Premios Oscar anuncian cambios para evitar racismo

lunes, 15 de junio de 2020 · 08:28

La organización que presenta a los premios Oscar anunció que, a partir del próximo año, las películas deberán cumplir con los "estándares de representación e inclusión" para calificar para los premios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no brindó detalles sobre los nuevos estándares de elegibilidad. A través de un comunicado de prensa, se limitó a decir que formará un grupo de trabajo de líderes de la industria para "desarrollar e implementar" los estándares para fines de julio.

"Si bien la Academia ha avanzado, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos", explicó el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado. "La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas", agregó.

La academia de cine también anunció que, comenzando con los 94 Premios de la Academia en 2021, la categoría de mejor película se establecerá en 10 nominados, "en lugar de un número fluctuante de nominaciones de año en año", una práctica que había estado vigente desde el 2011.

Los esfuerzos son parte de una iniciativa de equidad e inclusión llamada "Academy Aperture 2025", un impulso para "avanzar hacia la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de sus miembros y la gran comunidad cinematográfica".

La iniciativa incluirá una serie de paneles llamados "Diálogo de la Academia: Comienza con nosotros", para los miembros de la academia de cine y el público en general, centrados en la raza, el origen étnico, la historia y el arte cinematográfico. La actriz y personalidad de televisión ganadora del Oscar Whoopi Goldberg será quien dirigirá una conversación sobre el "impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood", agregó la academia