Lanzan concurso de fotografía para la zona Este

Está dirigido a personas de diversas edades aficionadas o no a la fotografía. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de julio.
viernes, 3 de julio de 2020 · 07:48

La Fundación INARA lanzó un concurso de fotografía para la zona Este de Mendoza. Se trata de un certamen de imágenes con celular “Una imagen, tu historia”. Está dirigido a personas de diversas edades aficionadas o no a la fotografía. El propósito es rescatar el patrimonio la región, sus costumbres y paisajes. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de julio y pueden inscribirse en este link.

A través de las fotos, los participantes deberán contar una historia, la vida de un vecino destacado o simplemente la cotidianeidad de la comunidad. Desde el panadero que cocina el pan más rico, hasta las empanadas más populares del barrio, la promesa deportiva del departamento o el retrato de un artista.

Además de ese personaje peculiar de la comunidad, los participantes deberán mostrar las calles, un edificio emblemático o parte del distrito, para aportar una valiosa mirada de la región y el sentimiento de la búsqueda de la imagen.

La foto podrá ir acompañada de un pequeño texto sobre lo que significa para el fotógrafo ese lugar y lo que significa para la comunidad de la región.

Los participantes deberán presentar una fotografía tomada con un teléfono celular. De todos los envíos se seleccionarán diez (10) fotografías, que luego formarán parte de una muestra. Las tres primeras recibirán los siguientes premios:

-1° Puesto: $5000 en efectivo.
-2° Segundo Puesto: Media beca para curso de fotografía FTG
-3° Tercer Puesto: Una orden de compra de $700, más un trípode para cámaras fotográficas.


Además, los siete restantes una mención especial por su participación. El jurado valorará la creatividad de los participantes, su mirada única, y la forma de lograr a través de un celular una foto que haga historia.

 

Valorar noticia