El Flaco Gil presenta "Dueño de mi" su nuevo videoclip

El estreno será viernes 7 de agosto en todas las plataformas digitales.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 08:57

A dos años de la salida de su último disco de estudio, el Flaco Gil vuelve al ruedo con su simple "Dueño de mi", una gran balada pop compuesta junto a Javier Segura. Esta será lanzada con su videoclip el cual fue grabado íntegramente en Mendoza. De esta forma, el viernes 7 de agosto, uno de los artistas locales mas destacados del género regresa a la aventura con un excelente material audiovisual.

"Dueño de mi" fue producido por Rafa Franceschelli, y grabado en Estudio Del Parral en Capital Federal. El clip fue filmado en la Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo, y contó con la producción de Ozonoclips y la dirección de Fiduss Grandia.

Flaco Gil (Marcelo Gil Sánchez) es un compositor e intérprete pop/melódico nacido en Mendoza. Comenzó su carrera con la influencia de reconocidos maestros y músicos mendocinos que formaron parte de sus diferentes etapas profesionales, tanto en la interpretación como la composición (Carlos Pino Graña, Susana Becerra y Javier Segura, entre otros).

Luego de tocar en vivo durante un tiempo, a comienzos de 2016 apareció su primer canción “Sin saber”, la cual abrió la puerta a la composición, para explotar más tarde con el tema que daría nombre a su primer disco “Otra vida”. Con una gran impronta en el género melódico dicha placa fue producida por Pino Graña y transitó por versiones inéditas de artistas populares y temas propios.

En abril de 2018, salió a la luz su 2do CD, el mismo contó con 7 tracks de su autoría en los cuales dejó bien plasmada sus influencias con una serie de canciones melódicas en las que emociona por sus letras y expresividad en el canto; dando paso más tarde al rock y al pop que recuerda a su etapa como vocalista en la banda “Cero a la Izquierda”. El material fue producido por Nicolás Bauza.

Ante un público que agotó la función en sus días previos, la placa fue presentada con éxito en mayo del mismo año en la Nave Cultural. Para redoblar la apuesta y cerrar el 2018 a pleno, en noviembre el Flaco se presentó en el Teatro Selectro y brindó un show con una excelente puesta escénica, luces y sonido, con el cual le puso un broche de oro a una etapa y demostró que había llegado para quedarse.

Ya en 2019, si bien realizó algunas fechas en la provincia, prefirió priorizar el trabajo en nuevas canciones y puso manos a la obra en un material que finalmente comenzará a ver la luz el viernes 7 de agosto con la salida del nuevo corte "Dueño de mi".

Valorar noticia