La Blunty presenta su primer single "Ya no"

La nueva voz de la escena urbana canta junto a Fl3chv. Escuchalos acá.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 07:34

La Blunty, artista del sello mendocino de música urbana Madre, suelta su primer single "Ya no" Feat Fl3chv. Entre el hip hop y el toque justo de R&B, la canción es una gran balada de desamor en la que La Blunty toma el control de la situación.

El track fue grabado a fines de 2020 en Zona Música Estudio (Mendoza) y contó con la producción de Fl3chv y Diego Navarro, quien también se encargó de la Mezcla y Mastering. 

Con una voz muy personal, actitud escénica, y una exquisita combinación de estilos "AranBi", Neo Soul y Hip Hop, La Blunty se mete en la escena dispuesta a dar su gran golpe.

Soledad Alaniz -La Blunty - canta desde siempre. Christina Aguilera y Rihanna, fueron sus primeras influencias. Ahí descubrió el R&B, admira y estudia a artistas como Doja Cat o Kali Uchis. Sin embargo, el barrio está presente en sus playlists. "Escucho una banda de cumbia y reggaeton, más adelante me gustaría hacer un Dembow".

Skate, boxeo, esas son sus pasiones además del rap. Cuando era más chica competía sobre ruedas y viajaba por el país. "Siempre fui muy deportista. Menos rugby y fútbol, practiqué de todo. Con el skate viajé a muchas competencias". En las pistas ocurrieron sus primeros acercamientos con la música. "Mi primera colaboración fue Verano y Asfalto, con Elegante Sport, ellos me motivaron un montón. Y el boxeo es algo que probé y sentí ahí es donde quiero estar".

De aquellas trasnoches en las que tenía que esperar que su hermano se durmiera para poder buscar instrumentales en YouTube, bases sobre las cuales poder cantar las cosas que escribía, a Ya no, La Blunty ha recorrido su camino... Y todavía falta mucho más.