Modo Verano renueva su agenda

El Gobierno de Mendoza ha diagramado una serie de propuestas culturales pensadas para los más diversos públicos y esta semana renueva su agenda.
martes, 26 de enero de 2021 · 07:32

Desde el comienzo de esta temporada, la participación del público en el ciclo #ModoVerano ha sido contundente, sumándose a cada una de las propuestas que se desarrollan, de lunes a domingo.

De esta manera y con protocolos sanitarios mediante, nuestra provincia impulsa la actividad cultural, tanto en espacios abiertos como en edificios públicos, para disfrute de mendocinos y visitantes.

La capacidad de los espacios se encuentra sujeta a los aforos habilitados para cada sala, de acuerdo a los protocolos y controles sanitarios vigentes.

Las entradas en museos, salas y Teatro Pulgarcito son gratuitas, pero deben adquirirse con antelación. En el caso del Teatro Independencia, son abonadas y se adquieren a través del mismo medio, en www.entradaweb.com.ar.

Actividades

Hoy – 20.30 a 23

Museo Cornelio Moyano. Playas serranas, extremo sur del lago del Parque General San Martín.

“Milonga bajo las estrellas” es un espacio para bailar y sentir el tango, junto a nuestros artistas en el canto y la danza de la música ciudadana. En esta oportunidad, con la voz de Antonio “Gaucho” Rivero y la música de Papirusa Tango.

 

Hoy – 21.00

Sala Elina Alba. España y Gutiérrez de Ciudad

Se presentará el concierto homenaje “A mi manera”, con la actuación de la soprano Julieta Caparotta, el tenor Cristian Mella y Lautaro Michaux en piano. España y Gutiérrez, de Ciudad.

 

Miércoles 27 - 20.30

Espacio ECA Eliana Molinelli. 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad.

Recibe a Violetta Club, una de las agrupaciones de música antigua más reconocida de la provincia. La formación está integrada por Griselda López Zalba, soprano; Sebastián Alcaraz y Magdalena Scattolini, en violín barroco; Gabriela Guembe, en dirección y viola da gamba; José Luis Di Marco, en violoncello barroco; Enzo Rossi, en contrabajo; Daniel Ganum, en archilaúd y Gustavo Richter, en clave. En la ocasión presentarán un programa con música de G.Ph.Telemann y G.Fr.Haendel.

 

Jueves 28 - 20.30

Museo Cornelio Moyano. Playas serranas, extremo sur del lago del Parque General San Martín.

Faingold Trio es un trío de jazz fusión alternativo argentino que sigue el influjo creativo del notable compositor Natalio Faingold, músico, compositor y multiinstrumentista argentino con una extensa carrera a sus espaldas, conocido por fusionar diferentes géneros musicales. Lo acompañan en este proyecto Dani Ávila en batería y Gerardo Lucero en bajo.

 

Jueves 28 -21.30

Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad.

Se presenta la XI edición de  Vendimia Flamenca. Un espectáculo de música y danza flamenca en fusión con otros géneros artísticos. La celebración de lo propio como una cultura sin fronteras. Participan Diego Lorenzo, Leo Landa, Mauro Bianchinelli, Laura Majul, Javier Segura, La Maru, Carolina Rapini, Saleh y Verónica Ojeda, bajo la dirección de Pablo Garay.

 

Viernes 29 – 20.00

Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” - Casa Fader. San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Ediciones Culturales Mendoza presenta los cinco libros de los Ganadores del Certamen Literario Vendimia 2020. Se trata de “Crónica de la Tremenda”, de Sergio Fabián Amad; “El río posible”, de Oscar Navarro; “El mejor oficio del mundo”, de Gonzalo Ruiz; “Puntos de Contacto”, de Cecilia Restiffo y “Cuarenta formas de ser invisible”, de Omar Ochi.

La literatura será acompañada por la música de Javier Montalto, Gala Celia, Mariela Contreras, Romi López y Sandra Amaya.

 

Viernes 29 – 20.30

Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín

Este fin de semana se realizará la Peña Folclórica con la presentación de Marito Vázquez, Mailen Obrador y cierre con Nolocepa.

 

Viernes 29 - 21.30

Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad.

Dos grandes artistas de Mendoza se unen en “Razón de vivir con Pocho y Jorge Sosa”, un recital donde la poesía, el humor y las canciones tendrán su espacio especial.

 

Sábado 30 – 20.30

Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín

La Peña se renueva con la participación de Yasmín González, Parés Guiñazú y el cierre de lujo con Las Hermanas Abraham.

 

Sábado 30 - 21.30

Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad.

La cartelera se renueva con Los Garambolinis, una obra clown que nos lleva de paseo por los momentos claves de esta familia especial, a lo largo del tiempo. Allí se evidencian sus encuentros y desencuentros, sus alegrías, tristezas y su particular visión de la vida. Los intérpretes son Víctor Di Nasso, Daniel Encinas, María Galdame, Barbi Escot, Carolina March. Todos ellos bajo la dirección de Victor Di Nasso.

 

Domingo 31 - 21.30

Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad.

La semana tendrá un cierre de lujo con Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli, en el Teatro Independencia. Tres músicos de excelencia, presentarán su reciente producción discográfica. Contará con la presentación de la cantante mendocina Francisca Figueroa.

 

Domingo 31 – 18.30

Teatro Pulgarcito. Parque General San Martín

Continúa el ciclo de Teatro Infantil con la presentación de la obra “Cuento Rojo”, a cargo del elenco Míralo Eh!