La TV Pública recibe el año con la mejor música

La señal estatal ofrecerá la gala de la final del Primer Festival de la Canción.
sábado, 1 de enero de 2022 · 08:38

La Televisión Pública recibirá 2022 presentando el próximo domingo la final del Primer Festival de la Canción, iniciativa que reconoce a músicos independientes de todo el país.

A partir de las 21 y desde el Teatro Astral de Buenos Aires, la gala tendrá la participación de artistas nóveles y consagrados de todo el país como Sandra Mihanovich, Lorena Astudillo, Los Abuelos de la Nada, Néstor Fabián, Rocío Araujo, Maxi Pachecoy, Juan del Barrio y Cata, Ignacia y Mr Miguelius.

Las obras finalistas fueron evaluadas por los representantes del quehacer musical como Sadaic, AADI y Sadem, que eligieron diez finalistas en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música Urbana y Música Electrónica.

Las canciones finalistas son "Amigxs" (pop) de Facundo Dening y Martín Ontivero, "Carpe diem" (tango) de Rubén Raffa y Jaquelina Sigaut, "Continuar" (rock) de Juan González, "Erre ce" (urbano) de Agustín Dettbarn y "Habrás sabido tú" (latino) de Marta Pizzo y Amelia Polverini.

También competirán "Hijos del sol" (folklore) de Miguel Ángel Bielinsky, "La libertad es el punto de partida" (pop) de María José Demare, "No lo sé. ¿De qué vas a vivir?" (rock) de Ramiro Aguirre, "Urano en Tauro" (pop) de Sergio Sturfeighen y Luis Navarro, y "Yo arlequín" (tango) de Gustavo Andonian.

Además, se reconocerá a la mejor canción, para el autor y compositor de la categoría Canción Argentina 2021, y al mejor intérprete y también habrá menciones especiales de las entidades a cargo de la evaluación.

Los ganadores serán parte del disco oficial del Festival, producido en colaboración con el Instituto Nacional de la Música (Inamu), con distribución digital a nivel mundial junto a Faro Latino.

La iniciativa tiene el apoyo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJar), la adhesión del Ministerio de Cultura de la Nación, Sadaic, AADI y Sadem.

La dirección musical está a cargo de Dany Vilá, Alejandro Pont Lezica, Alberto Pieragostini y Willy Poch.