Primer Oscar y polémica para Will Smith: las imágenes de la que hablan todos

El actor se ofendió con un chiste en el monólogo de Chris Rock sobre su esposa y lo golpeó. Luego dio su descargo.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:52

Se llevó a cabo la 94 entrega de los premios Oscar, con la característica gala presencial que retornó tras dos años. Uno de los momentos más incómodos que se vivió en la noche fue cuando Chris Rock subió a presentar el premio al mejor documental y, tras hacer un monólogo en el cual bromeó sobre algunas de las parejas presentes, entre ellas la de Penélope Cruz y Javier Bardem, habló de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith.

Leer también La lista completa: los ganadores en los Oscar 2022

La broma que hizo Rock fue comparar su cabeza rapada con la del personaje de Demi Moore en la película "G.I. Jane" (1997), pero esta situación no le agradó a Will Smith, ya que Pinkett Smith había contado que sufre de alopecia, condición que hace que una persona pierda todo el pelo, o la gran mayoría.

Ante estas palabras, la molestia de la mujer quedó registrada en la televisión, pero Smith se paró de su asiento y fue directo al escenario a golpear al cómico, tras lo cual se sentó y le gritó: "No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu maldita boca".

Tal como los televidentes y los invitados, Rock se quedó sin palabras, tras lo cual dijo: "Will Smith acaba de pegarme" y, ante los gritos de Smith de que no vuelva a hablar de su esposa, respondió: "Sí, lo voy a hacer".

Rock culminó el tema tratando de salir del paso, al mencionar que "ese fue uno de los mejores momentos en la historia de la televisión".

Las disculpas de Will Smith

Luego del tenso momento, Will Smith recibió el premio al Mejor Actor y dijo en su discurso que relató entre lágrimas: "Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Aunjanue Ellis, una de las más fuertes y más delicadas personas que he conocido. Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me están llamando en la vida a que ame y proteja a las personas, y que sea un río para mis personas", señaló entre lágrimas.

"Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel me dijo hace unos minutos, ´en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti´", añadió.

"Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams. El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar", culminó.
.