Agenda familiar en el Teatro Pulgarcito

El mítico teatro del Parque General San Martín será un gran protagonista, con espectáculos a la gorra, de circo, títeres y teatro, para todas las edades.
viernes, 8 de abril de 2022 · 07:08

Del 9 de abril al 1 de mayo, el Teatro Pulgarcito ubicado en el corazón de unos de los pulmones verdes más importantes de la provincia se llenará de color, música y alegría, con espectáculos escénicos que se desarrollarán con entrada libre y a la gorra.

Este ciclo propone habitar el mítico Teatro Pulgarcito y darle vida, nuevamente. Su intención es regalar historias y sonrisas a las familias mendocinas y de los visitantes del país y el mundo.

“Más de setenta artistas de teatro para toda la familia y títeres vuelven al escenario del emblemático Teatro Pulgarcito, una propuesta en gestión conjunta con la Asociación Argentina de Actores. Una excelente oportunidad para disfrutar teatro al aire libre, sumar un paseo por el Parque General San Martín y compartir en familia”, afirmó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

La programación de este ciclo da cuenta de la amplia variedad de propuestas, géneros y formas de la escena mendocina. Las obras han sido programadas para todos los fines de semana y feriados, hasta el 1 de mayo, siempre desde las 17.30.

Mañana comienza la fiesta con “Periquita y sus amigos”, que cuenta la historia de la protagonista que da nombre a la puesta, que es invitada, una aburrida siesta de domingo, por un pájaro que quiere que conozca nuevos amigos.

El domingo, el Pulgarcito recibe a “Clownopia. El reino de la risa”. Tres payasos deberán superar pruebas para convertirse en emperadores del imperio perdido, la historia está cargada de torpezas, que harán reír a grandes y chicos. Y esto no es todo, cierra la Jornada con “De profesión Contador”. Un hombre, cansado de los mandatos, decide tomar un taller de teatro que cambia su biografía sustancialmente.

Programación completa

Sábado 9 de abril

  • 17:30 h. Periquita y sus amigos. Elenco La Pericana

Domingo 10 de abril

  • 17:30 h. Clownopia. El reino de la risa. Elenco 5Zurd
  • 18:30 h. De profesión, contador. Daniel Encinas

Jueves 14 de abril

  • 17:30 h. Circo de Getulio. Leonardo Ibaceta

Viernes 15 de abril

  • 17:30 h. Las alfonsinas teatro. Elenco Las Alfonsinas

Sábado 16 de abril

  • 17:30 h. Los Bonbinvan. Elenco Bonbinvan

Domingo 17 de abril

  • 17:30 h. La niña del cerro. Guillermo Troncoso

Sábado 23 de abril

  • 17:30 h. Historias en movimiento. Elenco Diente de León

Domingo 24 de abril

  • 17:30 h. Migajas en el oro de tu pelo. Elenco La rueda de los deseos

Sábado 30 de Abril

  • 17:30 h. Clasiclown

Domingo 1 de Mayo

  • 17:30 h. Demetrio el Vampiro. Elenco La casa de arriba