Los Globos de Oro se ponen a la venta para revivir

Tras años de turbulencias, el festival será ofrecido a empresarios que quieran hacerse cargo de la marca. El candidato a comprarla.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 07:16

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que anualmente entrega los Globos de Oro al cine y la televisión, comenzó a sondear posibles compradores de la entidad en una búsqueda por darle nuevos aires a su relevancia en el circuito de premios de la industria estadounidense y revertir las consecuencias de la serie de controversias que acumula desde hace más de un año.

Según el sitio especializado Variety, el viernes la HFPA -por sus siglas en inglés- anunció la creación de un comité especial para determinar el interés de terceros en los activos de la organización, que hasta el momento no poseía fines de lucro, para "optimizar su valor" y "continuar mejorando su posición en el mercado".

El candidato que llevaba hasta hoy la delantera para quedarse con la marca es el CEO interino de la asociación, Todd Boehly, quien de acuerdo a fuentes cercanas a la cúpula de la HFPA ya está en negociaciones con el equipo compuesto por los realizadores independientes Sharlette Hambrick, Jeff Harris y Joanna Massey y otros asesores legales para tratar las condiciones de la hipotética adquisición.

En ese sentido, Boehly -quien ocupa ese cargo desde octubre de 2021- cuenta con la ventaja de poseer un vínculo cercano y de larga data con la organización, ya que a través de su compañía Eldridge Industries también es dueño de MRC y Alternative (antes conocida como Dick Clark Prods.), las productoras detrás de las ceremonias de los Globos de Oro.

De todos modos, la HFPA aclaró que continuarán las entrevistas con potenciales compradores, y si bien no trascendió su identidad, ya se supo que existe un pretendiente más que se acercó a la oferta durante las últimas horas.

 

Más de