Mirá el tráiler de “Los ladrones” próximo a estrenarse

El documental sobre la verdadera historia del robo del siglo podrá verse en Netflix.
sábado, 16 de julio de 2022 · 08:30

A 16 años del robo al banco Río de Acassuso, que se convirtió en el asalto más famoso de la Argentina, Netflix anunció el estreno de “Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo”, un documental dirigido por Matías Gueilburt y producido por Sebastián Gamba, que cuenta con los testimonios y escenas recreadas de los protagonistas, desde los maleantes, pasando por los guardias, rehenes y policías.

"El 13 de enero de 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la exesposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto", adelanta la sinopsis de la película, que estará disponible en la plataforma a partir del próximo 10 de agosto.

"Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el Plan Donatello, no por el artista, sino por las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis",  declaró Fernando Araujo, el ladrón conocido como "el artista".

Podrá verse en Netflix

Por último, Miguel Sileo, "el negociador" que estuvo presente en el robo, asegura que lo que delató a la banda fue "el ego".

Habrá que ver qué nuevos detalles sobre famoso asalto, que ya tuvo una adaptación cinematográfica estrenada en 2020, presentará el documental.