Reconocidos actores y actrices recorrerán espacios culturales de la provincia

La propuesta “Raíces mendocinas, teatristas y letras” reunirá a actores y actrices con destacada trayectoria.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 20:10

Con producción general del Ministerio de Cultura y Turismo y la dirección de Guillermo Troncoso, comienza una nueva apuesta cultural imperdible que reunirá a reconocidos actores y actrices del teatro mendocino, con destacada trayectoria en los escenarios. Desde este sábado 14 y hasta el sábado 2 de diciembre, siempre a las 19.30, los artistas recorrerán museos y espacios culturales de la provincia para acercar al público narrativas, poesías y textos teatrales de dramaturgos de Mendoza.

Leer más: Milei le respondió a Massa: "Que rinda un examen de economía para ser ministro"

Participan en esta nueva propuesta Ernesto Flaco Suárez, Mariú Carrera, Nora Fernández, Mirta Rodríguez, Jorge Fornés, Martín Tino Neglia, Li Di Marco, Domingo Chicho Vargas, Liliana Moreno, Jorge Rosas, Rubén González Mayo, Laura Lahoz, Sergio Martínez, Alicia Casares, Graciela Lopresti y Hugo Marsala.

Los artistas mendocinos que integran la propuesta.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Este nuevo proyecto pone en valor la escena teatral mendocina, su historia y a sus artistas, y no tengo dudas de que tendrá gran repercusión. La convocatoria logró reunir a grandes referentes de Mendoza, algo que hace mucho no ocurría, dado que todos están en distintos proyectos. Una excelente propuesta que rescata las raíces mendocinas y, a su vez, le rinde homenaje”.

El equipo artístico está conformado por grandes personalidades de las artes escénicas de nuestra provincia, quienes son parte de la historia del teatro mendocino y grandes maestros de las nuevas generaciones.

Los artistas recorrerán museos y espacios culturales de la provincia.

Guillermo Troncoso, director general del proyecto, relató: “Lo particular es que se va a hacer en distintos museos mendocinos, así que invitamos a todo el público que nos acompañe todos los sábados de octubre y noviembre”.

Programación

  • Sábado 14, a las 19.30, en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli. Temática: Poesía mendocina. Actúan: Nora Fernández y Martín Tino Neglia.
  • Viernes 20,a las 19.30 en el Museo Carlos Alonso. Temática: Escenas del Teatro Mendocino. Actúan: Mirta Rodríguez y Jorge Fornés.
  • Sábado 28, a las 19.30, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. Temática: Mendoza en la Historia. Actúan: Li Di Marco y Domingo Chicho Vargas.
  • Sábado 4 de noviembre, a las 19.30 en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli. Temática: Arte y vino. Actúan: Liliana Moreno y Jorge Rosas.
  • Sábado 11 de noviembre, a las 19.30 en el Museo Máximo Arias. Temática: Poesía Mendocina. Actúan: Alicia Casares / Rubén González Mayo.
  • Sábado 18 de noviembre, a las 19.30 en el  Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa de Fader. Temática: Escenas del Teatro Mendocino. Actúan: Graciela Lopresti / Sergio Martínez
  • Sábado 25 de noviembre, a las 19.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader. Temática: Mendoza en la Historia. Actúan: Laura Lahoz / Hugo Marsala
  • Sábado 2 de diciembre, 19.30, en el Museo Carlos Alonso. Temática: Arte y Vino. Actúan: Mariú Carrera / Ernesto Suárez