Así funcionarán los espacios culturales de Mendoza durante Año Nuevo

La Subsecretaría de Cultura de la provincia informó los días y horarios de los espacios culturales.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 15:50

Los espacios turísticos y culturales que dependen de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, no funcionarán durante los festejos de Año Nuevo. Los mismos se reactivarán a partir del martes 2 de enero, con sus respectivos días y horarios y estarán disponibles para ofrecer las distintas alternativas a mendocinos y turistas que recorren la provincia.

Leer más: Javier Milei: “Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”

El ECA Sur Enrique Sobisch, ubicado en el departamento de San Rafael, será el único espacio que permanecerá abierto en Año Nuevo, el lunes 1 de enero. Esta muestra, bajo el lema La piel del otrx, ya está presente para poder disfrutar hasta el miércoles 14 de febrero de 2024. Sus días y horarios son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 21 y los sábados de 10 a 13.

ECA Sur Enrique Sobisch.

El ECA Eliana Molinelli, en 9 de julio y Gutiérrez de Ciudad, tendrá la Muestra “Usina del Futuro”, que se podrá visitar de lunes a sábados y feriados de 9 a 20, con entrada libre y gratuita. Allí habrá numerosas obras de arte:

  • Nidia Bellene: Crash. Sala Bermúdez.
  • Victoria Díaz: Novela cerámica. Sala Subsuelo.
  • Sabrina Kadiajh y Mariel Matoz: Lugar común la sombra. Sala Central.
  • Antonella Pezzola: El exilio del lugar común. Sala Resurgir.
  • Valentina Quinteros: Chicos confundidos y yo. Sala Subsuelo Fotografía.
ECA Eliana Molinelli.

El Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en calle Padre Contreras 1250, del Parque General San Martín, invita a ver la muestra Seleccionada por Convocatoria Seleccionados 2023-2024, en su tercera etapa de expositores.

Allí se exhibirán las obras Es difícil querer lo mismo al mismo tiempo, de Gastón Reinó; Perspectiva Favio, del Colectivo Re Encuadre y El tiempo puertas adentro, de Alejandra Verónica Amar. La entrada es libre y gratuita y estará abierta de martes a viernes de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Por su parte, el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad, podrá visitarse de martes a domingo y feriados de 9 a 20, con entrada libre y gratuita. En la planta baja del Espacio A de la Mansión estará disponible las muestras Colección Carlos Alonso, ilustrador; Series Romances del Río Seco, de Leopoldo Lugones y Madeimoselle Fifi de Guy de Maupassant. En tanto, en el primer piso, contará con la Colección Carlos Alonso Ilustrador. Serie El Matadero, de Esteban Echeverría.

También, el Espacio B del Museo tendrá sus destacadas exhibiciones, con El Susurro de las cosas, de Modesta Reboredo; Oficio de lo Invisibe, de Lucía Coria y Ensayos sobre el Vértigo, de Laura Rudman y Leandro Pintos.

Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel.

Además, en el renovado Museo Provincial de Bellas Artes, Emiliano Guiñazú – Casa de Fader, ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, ya se pueden visitar las muestras de arte que se suman a la Colección Permanente de obras icónicas de Fader, como Dromedarios, de 1902; El cadenero o la demolición, de 1908; La visita, de 1922 y paisajes del periodo mendocino. También se podrán apreciar algunos retratos que Fader realizó a personas muy próximas tanto por sus afectos como por su cercanía familiar, como Mi hermano Carlos y Retrato de Adela Guiñazú de Fader, entre otras.

Sus horarios de visita son de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 19 y las visitas guiadas de 11 a 13 y de 15.30 a 18.30, con entrada libre y gratuita.

Museo Provincial de Bellas Artes, Emiliano Guiñazú – Casa de Fader.

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano tendrá las puertas abiertas de martes a sábados de 9 a 19 y domingos y feriados de 14 a 19. Al igual que la Biblioteca Pública General San Martín de Ciudad, que estará abierta de lunes a viernes de 8.30 a 13 con entrada libre y gratuita.

Biblioteca Pública General San Martín.