Llega el Encuentro de Teatro por la Memoria

Diferentes seminarios y obras teatrales tendrán lugar desde este sábado 23 hasta el 2 de abril, en Godoy Cruz.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 08:25

El Municipio de Godoy Cruz presenta el Encuentro Internacional de Teatro por la Memoria con una grilla de actividades relacionadas al arte y la reflexión para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Leer también Una semana de feria de emprendedores en el Parque San Martín

Esta será la 21º edición y se titula “Memorias de un presente”. Diferentes seminarios y obras teatrales tendrán lugar desde este sábado 23 hasta el 2 de abril, en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54) y en la Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88).

La propuesta reúne a grandes artistas y hacedores culturales de nuestra provincia, el país, Chile, España y Ecuador, que contribuyen a honrar la cultura y diversas expresiones escénicas.

Casa de la Cultura y la Memoria.

Los tickets tendrán un valor de $4 mil, excepto en Gurka, un frío como el agua seco (2 de abril), cuya entrada será a la gorra. Todas las funciones serán a las 21, con asistencia por orden de llegada.

La apertura del encuentro será este sábado a las 20.30, en la Casa de la Cultura. Se presentará la canción que le da nombre al festival, del cantante y compositor Pipi Morgui.

También se entregarán estatuillas al padrino y la madrina del evento, Miguel Calderón y Liliana Bermúdez, respectivamente. Finalmente, el tango se hará presente con un show del Varón Álvarez.

Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano.

Luego, del 25 al 28 de marzo, Carolina Díaz (Chile) brindará el Taller de realización de Unipersonal “Actuar desde la soledad de la escena”.

Mientras tanto, entre el 25 y el 29, Charo Francés, proveniente de España, dictará “La Memoria, fuente de materiales para actrices y actores”.

Además, se suman dos seminarios simultáneos en la Casa de la Cultura. El horario de ambos será de 21 a 23.30.

Tanto para reservar entradas o inscribirse en los talleres, los interesados pueden comunicarse al Whatsapp 2614722921 (Teatro Gladys Ravalle Enkosala).

Casa de la Cultura y la Memoria.

Las obras en la B+M

  • Jueves 28. Obra: O-CE-A-NO (Chile). Versión libre del texto de Jorge Díaz.
  • Viernes 29. Obra: La puerta de oro. (Ecuador). Dirección de Arístides Vargas. Protagonistas: Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo.
  • Sábado 30. Obra: Fraternidad, dos hermanas que intentan devorarse, de Mariano Moro.
  • Domingo 31. Obra: Pluma y la tempestad, de Arístides Vargas. Dirección general: Guillermo Troncoso.
  • Lunes 1 de abril. Obra: Un tonto en una caja (estreno), de Martin Giner. Dirección: Juan Comotti.
  • Martes 2 de abril. Obra: Gurka, un frío como el agua seco (La Rioja), de Vicente Zito Lema. Elenco: Pasillo Teatro.

Este es un trabajo conjunto del Teatro Gladys Ravalle Enkosala y la Dirección de Cultura de Godoy Cruz, que atraviesa temáticas relacionadas a los Derechos Humanos, Identidad, Genero, Historia y Migrancia.