El ritmo de La Buena Moza revoluciona el Teatro Independencia

La murga presenta las últimas funciones de su exitoso espectáculo "Dementes, la rebelión de las neuronas".
viernes, 29 de marzo de 2024 · 07:28

La murga La Buena Moza presenta las últimas funciones de su exitoso espectáculo Dementes, la rebelión de las neuronas. El viernes 19 de abril, a las 22, en el Teatro Independencia. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.

Leer también El Parque Central recibe una nueva feria de arte y diseño

La Buena Moza es una de las agrupaciones más reconocidas de la región. Con 24 años de historia, esta nueva temporada comienza la despedida de su multipremiado, un show sorprendente de música, humor y mucho colorido.

La murga mendocina La Buena Moza.

Bajo la dirección musical y escénica de Daniel Bernal, propone un espectáculo conceptual de humor y reflexión, con un gran despliegue escénico, vestuario de alta calidad, montado sobre un guion que muestra la gracia, la acidez crítica y la reflexión mordaz que caracteriza al género.

Un espectáculo que enciende las neuronas

En escena, todo transcurre en el cerebro humano, una de las estructuras más complejas del Universo. Todos nuestros actos dependen de esta “máquina” casi perfecta, hasta que sucede un hecho insólito que puede cambiar el destino. Un grupo de neuronas, ya cansadas de la manipulación del cerebro, serán quienes armarán una rebelión que las llevará a una “toma” del cerebro. 

La murga cuenta con la dirección musical y escénica de Daniel Bernal.

Trastornos, miedos, diversas alteraciones son algunos de los testimonios con los que podrán demostrar fehacientemente sus reclamos. Se le ofrecerá un chip a modo de negociación, un elemento de la actualidad tecnológica que prometerá controlar los vicios cerebrales y remediar acciones humanas provocando un “mundo ideal”.

La agrupación estilo uruguaya más reconocida de Mendoza.

Pero no resultará ser una solución. Este hecho las obligará a replantear la situación construyendo una mirada reflexiva para acercarnos al anhelo que todos queremos:  vivir mejor!

La murga lleva 4 años en escena.

Dementes.. obtuvo diversos premios, entre ellos Mejor obra y Mejor dirección en los Premios Hugo 2019. Se ha presentado en Mendoza, Capital Federal, Buenos Aires, San Juan, La Plata, Santa Fe y San Luis.