Curso virtual con puntaje de la DGE sobre la historia de Godoy Cruz

El jueves 24 comenzará el dictado “Historia de la ciudad de Godoy Cruz y la gesta sanmartiniana” con inscripción previa en juntahistoricagodoycruz@gmail.com.
sábado, 18 de abril de 2020 · 08:31

El próximo jueves 24, la magíster Fabiana Mastrangelo, historiadora, docente y autora de los libros Godoy Cruz, brindará una jornada virtual demoninada “Historia de la ciudad de Godoy Cruz y la gesta sanmartiniana”.

La capacitación online está destinada docentes y estudiantes de todas las carreras, niveles y modalidades; licenciados y guías de turismo; empleados, funcionarios, directivos y vecinos y público en general.

Tiene puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas (Res. Número 5/2019), la carga horaria es de 16 horas reloj (8 presenciales y 8 no presenciales) y el certificados será en formato digital.

El cupo es limitado para 20 asistentes y para informes e inscripción escribir al correo electrónico juntahistoricagodoycruz@gmail.com

 

Modalidad de trabajo

Las horas presenciales se trabajan con tecnologías digitales y en las horas no presenciales, los asistentes deben realizar actividades que serán enviadas vía email.

La certificación con puntaje requiere evaluación que consiste en la elaboración de un proyecto didáctico o de transmisión de la historia departamental o de la gesta sanmartiniana.

En la oportunidad, se profundizará la historia de la comunidad godoicruceña y de la gesta sanmartiniana. Se brindarán herramientas para visualizar el patrimonio local desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con espacios y tiempos lejanos (lo abstracto). 

Acorde al espacio laboral, social o cultural en el que se desempeña cada asistente, se orientarán propuestas de trabajo a modo de evaluación. La finalidad es lograr una mayor identificación y conocimiento del medio y de la historia en el que habitan los asistentes. Se entregará a los asistentes dos libros en formato digital referidos a la ciudad de Godoy Cruz. 

Organiza la jornada la Dirección de Educación y Gestión de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano  y la Junta de Estudios Históricos, Filial Godoy Cruz.

Valorar noticia