La plaza Sargento Cabral ahora es parque

Este remodelado y ampliado espacio se suma al paisaje godoicruceño junto al parque San Vicente, entre otros.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 08:00
Vecinos de Villa Hipódromo ya disfrutan del parque Sargento Cabral, las obras de este remodelado espacio verde de 13.000m2 incluyen circuito de salud, cancha fútbol,  pista salud, sector de recreación,  escenario para eventos culturales y estacionamiento.

Ante gran cantidad de familias que se acercaron a disfrutar de un tarde de sol el Intendente dio la bienvenida a los presentes  y dijo "queremos sumar más lugares de encuentros para nuestros vecinos, vamos a continuar trabajando en sumar espacios verdes actividades deportivas  y de entretenimiento”. Anunció que el Concejo Deliberante tomó la iniciativa de nombrar  a este espacio como parque Sargento Cabral ya que incorpora en su recorrido numerosos servicios para todo público.

Se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo, junto a los secretarios de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta, de Gobierno Ricardo Tribiño, de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel.

Las obras

En el sector se llevaron a cabo obras de infraestructura mediante la apertura y prolongación de calle Alvarez Condarco permitiendo el ingreso al parque mediante una dársena que conduce al estacionamiento.

El amplio lugar luce nuevos pisos, casilla de placero y toda la red lumínica que incluye 23 columnas con tres reflectores de 400w, lámparas antivandálicas y reflectores orientados a la vereda y espacios verdes de la Plaza y su entorno.

El parque posee un sendero peatonal interno que se integra al circuito de ejercicios además juegos infantiles y un  moderno mobiliario  ubicado en la zona de la arboleda con bancos, mesas, bebederos y  cestos de basura.

En el sector oeste del parque esquina Armani y 1° de Mayo se construyó un escenario para desarrollar eventos culturales.  Y si de arte hablamos, la plaza luce una interesante intervención realizada por el trío de artistas plásticos "Perro Gráfico” en el marco del 8° Encuentro de Muralismo. Allí plasmaron su trabajo Salomé Gambas, Fabiana Jury y Mariano Ledesma, realizado en una técnica similar a la del grabado que necesitó de una aplanadora para imprimar  la creación.

La cara externa de los muros de los canteros se revistió con piedra bola y se construyó una cuneta de riego para abastecer los forestales de la zona. En lo que respecta a la forestación se conservaron  las antiguas especies y se replantaron árboles, flores y césped.

Valorar noticia