Nuevo servicio de transporte beneficiará a vecinos del barrio ATSA

La prestación de colectivos, del Grupo 7, comenzará a funcionar mañana con 12 frecuencias diarias.
domingo, 2 de abril de 2017 · 08:04

Los vecinos de los barrios Procrear y ATSA tendrán, a partir de mañana, un mejor servicio de transporte colectivo, ya que se pondrá en marcha un nuevo recorrido para atender la demanda de quienes habitan en esa zona. 

Será prestado por el Grupo 7, con la leyenda "B° Universitario – B° Procrear – B° ATSA – Alsina – 9 de Julio – Club IMPSA”. Cubrirá la Línea 121 y tendrá 12 frecuencias diarias. 

Los usuarios de ese servicio podrán, además, llegar hasta la cabecera departamental, considerando que en la plaza departamental de Godoy Cruz tendrán la posibilidad de acceder al beneficio del trasbordo. 

El recorrido que realizarán los colectivos es el siguiente: control, Terrada hacia el sur, Palma, Terrada hacia el norte, Lateral Norte Emilio Civit, Arenales, barrio Procrear, Juan B. Justo, Terrada, Rawson, Vélez Sarsfield, Sarmiento, Cervantes, Álvarez Thomas, Perito Moreno, Rivadavia, Colón, Lavalle, Azopardo, Remedios de Escalada, Progreso, Gobernador Ricardo Videla, Primitivo de la Reta, Alsina, 9 de Julio, Paso de los Andes, Polonia, Ruta de los Patos, José Ingenieros, Paso de los Andes, 9 de Julio, Aristóbulo del Valle, Terrada, Juan B. Justo, barrio Procrear, Arenales, Lateral Sur Emilio Civit, Terrada hacia el sur, Palma, Terrada hacia el norte y regreso al control. 

Más servicios y frecuencias 

Durante 2016, la Dirección de Transporte trabajó con diferentes uniones vecinales del Gran Mendoza para conocer cuáles eran las zonas que necesitaban mejoras en la prestación del servicio. 

En ese período se gestionaron avances para Las Heras, Guaymallén, Maipú, Capital y Godoy Cruz. A continuación, un detalle de qué servicios se pusieron en vigencia: 

Línea 174, del Grupo 10: se modificó el recorrido para beneficiar a los barrios Tropero Sosa, México I y II, Nueva Ciudad y Coquimbito. 

Línea A-21 "Rodeo de la Cruz por Nacional”, del Grupo 2: nuevo recorrido para asistir al barrio La Favorita, con 16 frecuencias de lunes a viernes. 

Línea 61 "Vandor-Los Barrancos por Segundo Sombra”, del Grupo 6: nuevo recorrido, con 19 frecuencias los días hábiles, 16 para los sábados y 11 para los domingos y feriados, que beneficiaron a los vecinos del barrio Jardín Sarmiento. 

Línea 63 "Independencia-Htal. Lagomaggiore-UNCuyo”, del Grupo 6: se modificó el recorrido para solucionar la falta de transporte en el barrio Soberanía Nacional. 

Línea 73 "Expreso Maipú-R. Peña-Mendoza”, del Grupo 10: benefició a los usuarios de la calle Necochea. 

Líneas 54 y 55, del Grupo 5: se amplió el recorrido de ambas líneas para atender la zona comprendida entre las calles Miralles y Sáenz Peña. 

Nuevo servicio "escolar-mixto”: con tres frecuencias, benefició al barrio Las Chacras, de Guaymallén, que hasta ese momento no contaba con un servicio de transporte. 

Incremento de cuatro frecuencias diarias para la Línea 87 "B° Municipal-Los Peluqueros”, del Grupo 4. 

Se incorporaron 16 frecuencias al servicio troncal "Godoy Cruz-Las Heras”, dado que este servicio comenzó a servir la zona de La Estanzuela. 

Línea 62 "Mathus Hoyos-Htal. Lagomaggiore”, del Grupo 6: nuevo recorrido que benefició a los barrios Olivares y Flores Sur, con diez frecuencias los días hábiles, 12 los sábados y nueve para domingos y feriados.

Valorar noticia