Nuevo programa tecnológico y del conocimiento

Presentaron Mendoza TEC ante funcionarios, empresarios del séctor y estudiantes.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 07:00

El Parque Tecnológico de Godoy Cruz cuenta con un nuevo programa que propone convertir a la provincia en un hub tecnológico y del conocimiento a escala global. Se trata de Mendoza TEC. Mendoza Tierra del Conocimiento, la iniciativa fue presentada esta semana por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Mendoza TEC “apunta a colocar a Mendoza en la economía 4.0, ya que somos una provincia con un gran potencial en este sector, con más de 400 empresas trabajando actualmente”, señaló el funcionario.

Para ponerlo en práctica usarán un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de $100 millones que permitirán -en dos años- que 1.000 jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación.

Estos serán capacitados por especialistas internacionales para ser usuarios de una plataforma virtual que les permitirá desarrollar sus potencialidades de programación.

Otro de los puntos que llevarán a cabo será la firma de convenios con las ocho universidades de Mendoza para que los alumnos puedan capacitarse en los temas que necesitan las empresas del sector y así poder acercar, en lo laboral, la oferta y la demanda.

Luego de detallar el Mendoza TEC, Kerchner junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, entregaron kits de robótica a las escuelas Alicia Moreau de Justo, Atilio Anatasi, Carlos Thays, Tomas Alva Edison, Instituto San Pablo, Santa Teresita de Lisiseux y Escuela de Comercio Martín Zapata.

Finalmente, Kerchner, García Zalazar, funcionarios provinciales y municipales y empresarios del sector, guiados por autoridades del IDITS, recorrieron las instalaciones del Parque TIC visitando las empresas que ya están instaladas además de conocer los avances en las obras de aquellas que aún no están operando.

Valorar noticia