Podrán alquilarse bicicletas para discapacitados

Los rodados están adaptados para cargar sillas de ruedas. Pueden solicitarse en el parque Benegas.
viernes, 18 de enero de 2019 · 16:00

En el marco del programa Godoy Cruz Incluye, la Comuna presentó las primeras bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. Los rodados están adaptadas para llevar una silla de rueda con la seguridad correspondiente para el traslado.

Las mismas pueden ser solicitadas en el puesto En La Bici del Parque Estación Benegas (Avenida del Trabajo y Ruta Panamericana) de igual manera que cualquier otra bicicleta.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades para un departamento más inclusivo, en educación, deportes, cultura, etc.

"Hace algunos meses Carolina se comunicó por este medio (Facebook) para sugerirnos sumar bicis adaptadas para personas en sillas de ruedas. Hoy lo hicimos realidad y ella junto a su hijo Gonzalo ya las disfrutaron, como podrán hacerlo muchas más familias", dijo el intendente Tadeo García Zalazar en un cuenta de Facebook.

En octubre de cada año, el Municipio desarrolla el Mes de la Inclusión cuyo objetivo principal es generar y fortalecer conciencia colectiva que permita como sociedad promover espacios concretos de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Los trabajos artísticos donde concurren personas con discapacidad.

 

Galería de fotos