A pura fruta y música: lo que no faltó en la asunción de Tadeo

Tambores, pitos y un violinista que tocó en vivo fueron algunas de las acciones para alegrar el acto protocolar de Godoy Cruz.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 16:16

El intendente reelecto de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, renovó su juramento frente a una importante y abultada comitiva de funcionarios como de vecinos y partidarios del radicalismo. Esta sesión especial que realizó el Concejo Deliberante en el Cine Teatro Plaza estuvo marcada por algunas perlitas.

 

¡Qué paquetería!

La previa de la asunción de Tadeo fue realizada en el hall del teatro. Allí, una buena cantidad de mozos sirvieron agua saborizada con limón y pepino, además de colocar numerosas bandejas con brochette de frutas de estación (cerezas, melón, sandía y banana). Entre la comitiva masculina se escuchó en más de una ocasión: “Comé que es saludable, si te hubieran puesto un sanguchito de miga ya te lo hubieras devorado”. En fin, las exquisitas mesas saludables convocaron a muchas mujeres, las cuales no se apartaban del catering.

El público también fue recibido con un violinista que tocó en vivo y que se desplazó por todas las butacas hasta la llegada del nuevamente jefe comunal.

¡Arriba los trapos!

La asunción de García Zalazar, a diferencia de otras oficialistas, contó con un fuerte apoyo de jóvenes y adultos, quienes no dudaron en ponerse la camiseta de su intendente y arengar por él desde que llegaron hasta el final del acto. Los más jóvenes se concentraron en la planta alta desde donde desplegaron varias banderas e hicieron sonar sus tambores.

El faltazo del Loco Julio

Los godoicruceños tienen un personaje histórico que no faltaba a ningún evento de su departamento, esa persona es el conocido “Loco Julio”. Varios de los presentes lo mencionaron y recordaron su asistencia perfecta en lo que compete al Municipio, muchos de ellos se sorprendieron al no verlo y otros contaron la mala situación que atraviesa este hombre.

En noviembre, MendoVoz publicó una nota en la que contó que Julio, el hincha número 1 del Tomba, se encuentra en un momento delicado de salud y personal, por lo que su familia decidió alojarlo en un geriátrico. Ante esta situación, familiares y el club bodeguero colecta dinero para cubrir los gastos del histórico personaje.

Verde esperanza

Tadeo fue quien dio la nota de entre los políticos al vestir un traje negro el cual combinó con una corbata y pañuelo de color verde manzana. Estos detalles hicieron que el intendente no pasara desapercibido. Ahora, muchos se preguntarán por qué el intendente escogió este color tan particular y llamativo, y la respuesta es porque está muy comprometido con numerosas acciones que refieren al cuidado del medio ambiente.

Galería de fotos