Realizarán un festival de organizaciones sociales

Será este sábado el Parque Margarita Malharro de Torres y es la segunda edición de Mendoza Voluntaria.
viernes, 26 de abril de 2019 · 07:00

Organizado por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, y con el apoyo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, se renueva el #MendozaVOLUNTARIA 2019 para visibilizar el poder transformador del voluntariado social.

El evento será este sábado a las 18 en el Parque Margarita Malharro de Torres con más de 25 organizaciones sociales, stands, taller de barriletes, food trucks, sorteos y mucho más. Además, Mariana Päraway deleitará al público con un show exclusivo, invitando a los asistentes a disfrutar del renovado espacio verde y las propuestas gastronómicas que habrá en el sitio.

La iniciativa acompaña un movimiento global que celebra el día del servicio juvenil en más de 95 países con más de 1.400 eventos que convocan a las organizaciones territoriales que tienen programas de voluntariados activos.

En un formato de festival, más de 25 organizaciones mendocinas compartirán con las vecinas y vecinos oportunidades para incorporarse a las labores comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida de miles de personas que necesitan ayuda en diferentes aspectos.

Pensado para toda la familia, el público podrá disfrutar también de un taller para la construcción de barriletes haciendo alusión al eslogan seleccionado para la edición 2019 del #MendozaVOLUNTARIA: Un viaje a tu próximo voluntariado.

A modo “plan de vuelo” se le propondrá al público recorrer la feria e interiorizarse en el quehacer de las organizaciones. Las personas que completen el pasaporte de la feria, podrán participar de sorteos en el lugar.

 

Herramientas para la gestión de las organizaciones

El evento contará con la colaboración especial de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que brindará herramientas para el fortalecimiento institucional de las organizaciones.

Con ello buscan  el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional Nº 25.855 de promoción del voluntariado social. 

Valorar noticia