Los vecinos ya disfrutan del Paseo de los Poetas

El espacio verde del barrio Flor de Cuyo cuenta con ciclovía, ejecitadores, juegos y áreas de recreación.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 07:00

Los vecinos del barrio Flor de Cuyo ya disfrutan de un nuevo espacio verde ubicado en la intersección de las calles Rubén Darío y Leopoldo Lugones que lleva el nombre de Paseo de los Poetas.

Esta obra, que fue elegida mediante el Presupuesto Participativo de 2017, saneó un problema importante para el barrio ya que sobre el canal El Jarillal construyeron una ciclovía que empalma con la Ruta Panamericana conectando así con el Parque Estación Benegas. Y, con este paseo, evitarán riesgos para los vecinos debido a que el cauce de agua quedó bajo la loza.

El espacio cuenta con un sector de juegos, ejercitadores y bancos con mesas para que los vecinos disfruten de momentos libres. También mejoraron los accesos peatonales y las luminarias.

“Construimos nuevos espacios para que los vecinos disfruten en familia”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar en la inauguración, quien remarcó que la obra “era necesaria para el barrio ya que mejora la calidad de vida de los vecinos, quienes de ahora en más tienen un espacio de recreación y deportivo. De hecho, la misma fue votada por ellos en el Presupuesto Participativo de 2017”.

Previo a la inauguración del espacio, los vecinos de la zona pudieron disfrutar del show de Lisandro Bertín, quien fue acompañado por las poesías de Claudio Martínez y el reconocido José Pepe Monje.

Concurso literario

En la ocasión, realizaron además el lanzamiento del concurso literario Letras Jóvenes. Desde hace más de 20 años la Biblioteca+Mediateca Municipal Manuel Belgrano presenta este certamen literario destinado a niños y jóvenes, de entre 10 y 21 años, que vivan o cursen sus estudios en el departamento, en los géneros Narrativa (cuentos), Poesía e Historietas. Tras un proceso de selección, Ediciones Culturales publicará, en esta oportunidad, los mejores trabajos de la edición 2019 de Letras Jóvenes.

 

 

Galería de fotos