Así serán los festejos de Godoy Cruz por sus 164 años

Este viernes y sábado, habrá conciertos gratuitos, teatro, puestos de artesanos, patio de comidas y mucho más.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 07:00

Llega el 164º aniversario del departamento y el Municipio de Godoy Cruz ha elaborado una agenda cultural llena de actividades para celebrar. Para comenzar, el viernes 10 de mayo, el Coro Cantapueblo, el elenco de coreutas del Municipio, será el protagonista principal de un evento musical de lujo. El espectáculo tendrá entrada gratuita y las entradas pueden retirarse en la calle Colón 27, de Godoy Cruz, hasta el viernes de 9 a 18. 

El público podrá asistir a la presentación en vivo del tercer disco de estudio del ensamble dirigido por Nancy Cicciolli, titulado “Surcando Versos”.  Dicho material se suma a la producción musical ya registrada por el grupo, que abarca un casette homónimo, que tuvo dos ediciones y los discos “Como agua de deshielo” y “Huellas en voz”.

Esta nueva creación fue producida íntegramente por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz y contó con la dirección general y producción artística de Nancy Ciccioli. La producción musical, dirección y arreglos instrumentales fue realizada por el músico Gustavo Bruno. El disco contiene una lista de 13 temas donde cada uno “apunta a conmover y movilizar emociones, dando como resultado una obra totalmente sensorial”, según expresó la directora Cicciolli. 

Con 36 años de trayectoria donde pudieron forjar un profundo compromiso social y un particular acercamiento a cada obra que interpretan, el Coro Cantapueblo sigue teniendo una fortaleza tan vigente como en sus inicios en la década del ‘80. A lo largo de “Surcando Versos”, se combinan armoniosamente ritmos folklóricos argentinos y obras fundamentales del rock Nacional.

En el espectáculo del viernes a la noche, numerosos artistas referentes del ámbito local y nacional entonarán las obras que grabaron en el disco y otras serán interpretadas por cantantes del grupo vocal. El espectáculo contará con una banda integrada por Gustavo Bruno (dirección musical, guitarras), Lalo Correa (piano), Gabriel Narváez (bajo), Quique Öesch (percusión) y Dante Ochoa (guitarra).

Así, se irán creando diferentes climas sumando el talento de Sandra Amaya, Raly Barrionuevo, Olga Martínez y Verónica Iacono; Salvador Romano y Verónica Vera; Sebastián Garay, Raúl “Tilín” Orozco junto a Joaquín Martínez; Anabel Molina, Paula Neder, Dario Matta, Pocho Sosa, Sergio Bonelli, Roberto “Negro” Fiat y Pepe Cambria.

En “La Cuyanita” actuarán parejas del Ballet Municipal de Danzas Folclóricas del Municipio. Cabe destacar que, aunque no participarán de la velada, en el CD también se sumaron el Dúo Coplanacu, Jorge Fandermole, Bruno Arias, Fernando Barrientos, Los Chimeno, Miguel Cantilo y Germán Phillipens (Arcángel).

 

Música en el aire y teatro para recorrer

El sábado desde las 11:30, habrá grandes atracciones y música en vivo al aire libre en la plaza departamental. A lo largo del paseo podrá disfrutarse del Circo de Getulio, puestos de artesanos, un patio de comidas y una exposición de autos antiguos.

La cartelera musical seguirá sorprendiendo con una fusión de música para el recuerdo. En el escenario estarán presentes la Banda Infanto Juvenil “Salvador Terranova” (DINAF) y la Orquesta Infantil EMAÚS. Luego se presentan La Taba Rock Country; Igualitos, Los Posobon y el reconocido conjunto Los Iracundos, con los grandes clásicos que hicieron disfrutar a varias generaciones.

A las 21:30 se presenta la obra "Memorias del agua", en las tablas del Plaza. El histórico teatro mendocino abre el telón a esta puesta que se desarrolla como un homenaje a la inmigración en la ciudad de Godoy Cruz.

El proyecto es una propuesta de teatro físico y narrativo, con la participación de la actriz mendocina Pinty Saba y un equipo creativo compuesto por Melisa Anconetani, Nadia Kotlik y Nicolás Nime. El texto y la dirección general es de Sergio Martínez, el asistente técnico es Mario Jara y el diseño de utilería y escenografía corresponde a Micaela Mondejas. La entrada general es de $50.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia