La Semana de las Letras 2019 apuesta por el arte local

Del 13 al 29 de junio, los asistentes podrán disfrutar de diferentes puestas escénicas de realización mendocina.
martes, 11 de junio de 2019 · 16:00

Del 13 al 29 de junio, llega a Godoy Cruz la VI edición de la clásica Semana de las Letras. Este año, en el Teatro Plaza(Colón 27) y la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54) del departamento, el público podrá disfrutar de presentaciones editoriales y obras protagonizadas por referentes culturales de nuestra provincia.

Además de la exposición de diferentes publicaciones y antologías literarias con la presencia de sus autores, 7 propuestas escénicas integran la cartelera de la sexta Semana de las Letras. Las puestas “La sanata”, “Tres viejos mares”, “Viejas pánico”, “Cita a ciegas”, “La amante de Lord Byron”, junto al espectáculo multidisciplinario “Apalabrantes” y el infantil “La biblioteca de Alejandrita” serán las propuestas que se podrán disfrutar.

La entrada será gratuita a todos los eventos y, desde la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio, se le solicita al público la donación de un libro, en buen estado, de literatura infantil y/o juvenil para asistir a las obras teatrales que se presentarán a lo largo del festival cultural.

 

La agenda

La jornada de apertura tendrá lugar el jueves 13, en el Teatro Plaza, con opciones gratuitas para todo público. Con doble función, a las 10 y 15, para escuelas primarias, se presenta “La biblioteca de Alejandrita”, una creación del elenco Enclenque Teatro de Títeres, escrita y dirigida por Mau Funes. A través de títeres de guante y mesa, teatro de sombras y música en vivo, la obra abre la ventana a un mundo fantástico para conquistar a grandes y chicos.

A las 21, en la misma locación, la dupla actoral compuesta por Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna sube a escena con “La sanata”, la exitosa comedia estrenada en 1996, basada en seis cuentos breves del escritor Roberto Fontanarrosa, que rescata magistralmente algunos de los aspectos de la identidad argentina.

El panorama escénico continuará trazando atractivos universos ficcionales, en el Auditorio Deodoro Roca de la calle Tomba 54. El viernes 14 llega al escenario “Apalabrados”, una fusión de propuestas culturales donde confluyen los lenguajes del periodismo, la historia, el humor y la música, con Fabricio Pippi, Facundo Fernández Rinaldi y Gabriel Barea. Al día siguiente será el turno de “Viejas pánico”, un conmovedor relato estelarizado por las actrices Alicia Casares y Laura Bagnato, con guion y dirección del dramaturgo Luis Sampedro, que tuvo un gran recibimiento por parte del público en Madrid.

La elección para el domingo 16 es “Cita a ciegas”, de Mario Diament. Sacha Barrera Oro lleva a escena al elenco Los Miserables para darle vida a esta pieza. Su personaje central, encarnado por Jorge Fornes está inspirado en Jorge Luis Borges y conversa con los personajes que van apareciendo, cuyas historias se van entrelazando sutilmente, hasta llegar a involucrarlo por completo.

El 22 de junio el escenario volverá a iluminarse con “Tres viejos mares”, una tierna y divertida reflexión sobre el lugar que tienen los adultos mayores en la sociedad. Rubén González Mayo se zambulle en la escritura de Arístides Vargas para dirigir a un elenco excepcional integrado por Mario Ruarte, Li Di Marco y Chicho Vargas. Para finalizar, el sábado 29, el texto dramatúrgico diseñado por Sergio Martínez en “La amante de Lord Byron” nos brinda una obra de profunda intensidad, que introduce al público en el mundo de la literatura del siglo XIX, con la actuación protagónica de Pinty Saba.

Valorar noticia