Finalizaron las obras en la Paso de los Andes

Esta reforma de la avenida tiene como principal objetivo potenciarla como un Centro Comercial a Cielo Abierto.  
miércoles, 12 de junio de 2019 · 07:00

El Municipio habilitó las obras de la segunda etapa de remodelación de la calle Paso de los Andes, desde Antártida Argentina hasta el club Villa Hipódromo. Esta reforma de la avenida tiene como principal objetivo potenciarla como un Centro Comercial a Cielo Abierto.  

Las tareas que se realizaron consistieron en la renovación total de la carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una “banquina verde”, y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.

Las  nuevas veredas y  paradas de colectivo cuentan con cargadores con puerto USB para dispositivos móviles. Los papeleros son dobles, con separación para residuos secos y húmedos. La luminaria Led también fue parte de esta remodelación, junto a nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura y la instalación de tachas reflectivas.

 

Mejoras para el club Villa Hipódromo

En el club Villa Hipódromo en tanto, el intendente Tadeo García Zalazar anunció la licitación de la obra de remodelación integral del mismo. El jefe comunal dijo que el lugar “tiene un significado especial, ya que el año pasado cumplió cien años de darle contención deportiva a los vecinos de la zona. Además, explicó, esta obra fue la más votada dentro del presupuesto participativo, así que luego de un intenso trabajo de nuestro equipo técnico, podemos anunciar que hoy se publicó el llamado a licitación”, anunció con gran alegría y entregó un cartel simbólico con el aviso publicado.

"El Gobierno provincial acompañará esta obra con la inversión necesaria para que se convierta en un gran club donde cada vez entrene más gente”, indicó García Zalazar, y entregó la nueva camiseta de las divisiones inferiores, en alusión a los 100 años del Villa Hipódromo.

Las obras comenzarán en el segundo semestre y tienen un plazo de ejecución de 120 días. Consistirán en el techado del playón, gradas en el sector este, cierre perimetral, iluminación deportiva interior e instalaciones de higiene y seguridad, con un presupuesto estimado de $26 millones.

Valorar noticia