Mañana comienza el mayor evento de desarrollo de videojuegos

Del martes al viernes, Infinito por Descubrir en Mendoza invita a chicos y adolescentes a participar de la Global Game Jam Next.
lunes, 15 de julio de 2019 · 15:16

Al igual que en la edición 2018, los centros de innovación educativa que llevan adelante Educar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a gobiernos provinciales y municipales, proponen una semana intensa de creación colectiva de videojuegos.

El martes 16 al jueves 18, los participantes podrán explorar las bases para elaborar un videojuego y compartir con otros chicos distintos talleres de preparación sobre programación visual y con código, solución de errores, diseño de niveles, de animación de personajes, narrativa, creación de efectos especiales y diseño sonoro, entre otros.

En tanto, el viernes 19, en simultáneo con otras sedes del evento alrededor del mundo y guiados por los facilitadores de los laboratorios de los centros, los chicos podrán planear, diseñar y desarrollar videojuegos de forma grupal bajo el formato de hackatón.

En Mendoza, la propuesta también apunta a realizar actividades de programación Scratch para chicos de 6 a 9 años. Se llevará a cabo en las instalaciones de Infinito por Descubrir ubicadas en el Parque TIC Mendoza, Rafael Cubillos y Terrada, de Godoy Cruz.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa.

 

Valorar noticia