El concurso literario “Belgrano hoy” tiene sus ganadores

Más de 40 participantes presentaron sus poesías y cuentos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 07:55

El mes pasado, el Municipio de Godoy Cruz y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz lanzaron el concurso literario “Belgrano hoy”.

El certamen buscó rememorar la figura de Manuel Belgrano, haciendo hincapié en los valores que transmitió en vida, como la entrega al bien común, la perseverancia, la valentía, la honradez, la humildad y la generosidad.

Más de 40 participantes presentaron sus poesías y cuentos, donde resultaron ganadores Eliana Abdala, en la categoría cuento, Luis Zapata, en la categoría de ensayo, mientras en la categoría de poesía, el primer puesto fue compartido entre René Avelino Gatica y Adriana Patricia Tello.

El concurso estuvo organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, filial Godoy Cruz y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz, junto al auspicio de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz y el Instituto Nacional Belgraniano.

La entrega de certificados se realizó en el edficio municipal con la participación de intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y Fabiana Mastrangelo, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz.

 

Ganadores y menciones

Resultaron seleccionados en cuento, Eliana Abdala (Godoy Cruz), con la obra El caballero andante; en ensayo, Luis Zapata (Junín), con Bosquejo sobre las ideas y acciones de Manuel Belgrano (1794-1816); y en poesía, el primer lugar compartido entre René Avelino Gatica (Tunuyán) con El pobre de oro y Adriana Patricia Tello (Guaymallén) con Denos su mano, General Belgrano.

Las menciones en cuento: Felipe Humberto Rizzo con El caballo de Belgrano, Gastón Busajm Mellado con El tipo de la bandera y Diana Miriam Atencio con En los días de confinamiento (Visita al museo virtual).

En ensayo, María Cristina Álvarez con Si Belgrano volviera y Laura Maggiora con A  Belgrano.

Y en poesía, Alberto Becerra con Romance de un soñador.

Más de

Valorar noticia