Voluntariado Ambiental: están abiertas las inscripciones

Tiene como objetivo que los jóvenes incorporen herramientas para actuar como promotores de buenas conductas entre sus grupos sociales.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 07:44

La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por finalidad el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible.

El área de Godoy Cruz Joven dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano promueve un Voluntariado Ambiental que busc educar y concientizar a los jóvenes acerca de los distintos problemas relacionados con el ambiente que atañe a la sociedad.

Este jueves, 3 de septiembre, se realizará la presentación del programa se desarrollará en 5 encuentros, con la colaboración  de la Dirección de Ambiente y Energía, Departamento General de Irrigación de Mendoza, Ente Provincial Regulador Eléctrico, y Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Para quienes cumplan con la asistencia requerida, se otorgará certificado.

La Municipalidad de Godoy Cruz trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de crear y ejecutar políticas públicas tendientes a lograrlos. En este proyecto, se está ejerciendo la ODS número 7, que busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, la número 3, que asegura modalidades de consumo y producción sostenibles, y la número 6, enfocada en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y saneamiento.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link. Para confirmar la inscripción se deberá colaborar con un alimento no perecedero destinado a instituciones de bien público.

Para mayor información comunicarse a través de las redes sociales de Godoy Cruz Joven o al WhatsApp 2616909173.

Valorar noticia