Godoy Cruz recaudó más de $300 mil para el Banco de Alimentos

El beertruck solidario de la Municipalidad recaudó fondos en la Fiesta Provincial de la Cerveza.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:18

La Fiesta Provincial de la Cerveza, realizada el segundo fin de semana de diciembre en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, logró recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

A través del beertruck solidario, perteneciente a la Municipalidad, las diferentes cervecerías que participaron del evento aportaron la bebida para luego ser vendida.

Según los datos proporcionados por el Municipio, el viernes 10 se recaudaron $80 mil, el sábado 11 se lograron más de $160 mil y el domingo cerró con más de $90 mil pesos. Las ventas fueron de manera online ($47.923,66) y contado efectivo ($284.940), el total fue de $332.863,66

El Banco de Alimentos contribuye a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo. Se ocupa de clasificarlos, almacenarlos y distribuirlos entre organizaciones sociales de la provincia. Además, educan sobre las posibles soluciones a la problemática del hambre.

Actualmente, asiste mensualmente a 80 organizaciones sociales, contribuyendo a través de ellas con la alimentación de más de 37.000 personas.

En el año 2020 superaron el millón de kilogramos rescatados y distribuidos entre organizaciones sociales. En la web www.bdamendoza.org.ar se puede ampliar la información y saber cómo colaborar.