Arte y tecnología en el espacio Cristoforo Colombo

El artista Cruz Vázquez expone su obra “Geometría, color y sonido”. Una muestra virtual para descubrir.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 07:52

Godoy Cruz inauguró una exposición de arte NFT en el Espacio Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). En la oportunidad, el artista Cruz Vázquez presentó su obra “Geometría, color y sonido”. 

Esta puede verse en formato físico y en formato digital a través de los NFT. Un NFT es un token no fungible (TNF, también conocido por la sigla NFT, del inglés non-fungible token).

Estos se caracterizan por ser criptográfico, por lo que son únicos; indivisibles y transferibles.

De esta manera, garantizan la propiedad intelectual y la posibilidad de interoperabilidad de los activos en múltiples plataformas.

Por ello, algunas de las obras están expuestas con códigos QR; es decir, encriptadas.

Además, acuñadas en la red de entornos virtuales activos para obtenerlas o contemplarlas.

Los horarios de visita son de martes a viernes de 10 a 18 y sábados y domingos, de 17.30 a 20.30. Con entrada libre y gratuita.

Sobre el Artista

Cruz Vázquez es un artista de Godoy Cruz que ha llevado su obra a Buenos Aires, Barcelona y París, donde residió los últimos dos años.

Además, estudió diseño de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Asimismo, realizó un posgrado en creación digital y diseño emergente en el Institute for advanced architecture of CatalOnia (IAAC).

Entre 2016 y 2017 hizo la residencia en Hangar, Barcelona, y ha participado en exclusivas muestras. Por ejemplo, las de Shanghái Gallery of Art (2016), Espronceda Center for Art & Culture, en Barcelona (2017). También Art stage Singapore (2017) y Galerie Denise René, en París (2018).

“Constantemente pienso acerca de la importancia de que la obra tenga sentido en su propia simplicidad, empujando los limites conceptuales y luchando contra la sobrecarga de imposiciones que nos tocan vivir hoy en día”, dijo Cruz Vázquez.