Alumnos construyen aulas con un sistema sustentable

Estudiantes realizaron el montaje de cuatro aulas con un sistema constructivo sustentable, el cual estuvo a cargo de la empresa Friolatina.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:01

La Municipalidad, Dirección General de Escuelas (DGE) y Fundación Baldaloni pusieron en marcha el programa Godoy Cruz Capacita, que tuvo su broche de oro la semana pasada con el acto de cierre y los estudiantes del colegio Fundación Antonio Tomba sentados en las nuevas instalaciones.

“Esto es un sueño concretado, es un trabajo conjunto y un buen ejemplo para replicar en otros lugares de la Provincia”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar en la entrega de las aulas construidas con sistema sustentable a cargo de egresados de los talleres de oficios municipales y de la DGE.

El proceso empezó en 2019, y fueron 22 los egresados de distintos centros de formación para el trabajo, tanto municipales como de DGE los que realizaron el montaje de cuatro aulas con un sistema constructivo sustentable, el cual estuvo a cargo de la empresa Friolatina.

En dos aulas talleres móviles, de soldadura e instalaciones, los alumnos tuvieron las capacitaciones: 450 horas de enseñanza teórica y práctica para luego dar paso a las prácticas profesionalizantes.

El objetivo de este programa se enfocó en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas al trabajo y la producción, en contexto de trabajo concreto.

Además de mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes y adultos, como así también, dar respuestas a las demandas sociales con acciones positivas que tiendan a igualar oportunidades.