Cortes de tránsito por obras en la Paso de los Andes

Los cortes serán sobre Paso de los Andes, entre Rivadavia y Maza y entre Maza y Carola Lorenzini.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:35

Este martes comenzó la tercera etapa de remodelación de calle Paso de Los Andes-Joaquín V. González. Las obras están comprendidas entre Carola Lorenzini y Salvador Arias y el plazo total es de 240 días.

En este inicio de tareas habrá cortes totales de tránsito sobre Paso de los Andes, entre Rivadavia y Maza y entre Maza y Carola Lorenzini. Es decir, que las calles perpendiculares estarán abiertas para la circulación de vehículos.

Los trabajos seguirán la línea de lo realizado en la primera y segunda etapa, que abarcó desde Santiago del Estero hasta Antártida Argentina.

Se trata de una renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, construcción de puentes peatonales y vehiculares y mejoramiento de los canteros para contención. Así como riego del arbolado público.

Además, la tarea abarca obras complementarias en el predio del Hospital del Carmen y el club Peñarol.

Acompaña esta remodelación la iluminación con tecnología led, semáforos peatonales y cuentas regresivas en los semáforos existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.