Nuevo parque y microbosque en el Tres Estrellas de Godoy Cruz

El nuevo pulmón verde ya cuenta con una plantación de 267 árboles.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 07:51

Un gran espacio ubicado frente al barrio Tres Estrellas, del lado sur, se convertirá en un hermoso parque del departamento de Godoy Cruz. Con una superficie de 11.360m2, ya cuenta con una plantación de 267 árboles.

Se incorporará un espacio de equipamiento, sector de juegos e iluminación. Esta última consta de 3 torres, de 12 metros de altura y 6 reflectores led de 200 watt. Ciertamente, esta fuente de luz colaborará con la seguridad del predio.

Plantación de forestales

Junto a la agrupación “Los amigos de Azul”, se plantaron 267 árboles, la mayoría algarrobos, con el concepto de microbosque. Dichos forestales fueron sembrados con un diseño previamente planeado para lograr la formación de senderos que recorren el entorno. Además, en su interior, se imitó la distribución de un bosque natural.

Los algarrobos son una especie de árbol resistente, autóctono e icónico de la provincia, típicos del monte mendocino y de bajo requerimiento hídrico. Formar este bosque, además de lograr un nuevo pulmón verde para el departamento, significa recuperar la flora nativa de la provincia.

Por otro lado, es importante mencionar que este nuevo espacio contrarrestará la costumbre de arrojar residuos en la zona. En efecto, es una acción que no es exclusiva de los vecinos, ya que es un lugar de paso en el cual, históricamente, se han arrojado escombros o restos de construcción.

Es así que este espacio no solo se convertirá en un lugar de disfrute para los vecinos e instituciones educativas. Además, será un nuevo pulmón verde que beneficia al ambiente y a la limpieza del departamento.