Godoy Cruz les pide a los vecinos que rieguen los árboles

Debido a altas temperaturas, el Municipio se sumó a la campaña nacional de riego de árboles.
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:34

Ante las olas de calor, los árboles requieren cuidados más intensos. Por eso, la Municipalidad de Godoy Cruz, de la mano de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), se unió a la campaña nacional de riego de árboles ante las altas temperaturas.

A través de ella, se invita a los vecinos a colaborar con el cuidado de los forestales que están en el frente de su casa regándolos todos los días.

Por esta razón, la Comuna recomendó colocar un balde de agua, por día, de noche, en cada árbol que se ubique en el frente del domicilio.

Las altas temperaturas y las sequías son fenómenos que provocan la quema de millones de hectáreas de bosques. En consecuencia, se destaca la importancia que tiene un “buen arbolado urbano” para la calidad de vida.

En el 2021, el fuego arrasó 1.178.088 hectáreas forestales, lo que equivale a 59 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

Los incendios ocurren en un contexto de creciente cambio climático, que intensifica sus consecuencias y las olas de calor aumentan su frecuencia.

Durante 2021, la RAMCC presentó como objetivo plantar 50 mil forestales. Aunque superó ese número y se plantaron 152.260 nuevos árboles en 1064 acciones municipales.

Por su parte, Godoy Cruz, junto a empresas, ONG y voluntarios, plantó 2.700 árboles durante el año 2021,