Godoy Cruz: el programa EcoCanje es finalista de Premios Verdes

La iniciativa de Godoy Cruz se posicionó entre las 500 mejores de Iberoamérica, Europa y África.
lunes, 24 de enero de 2022 · 07:29

El programa EcoCanje, de Godoy Cruz, es finalista de los Premios Verdes 2022 en la categoría Políticas Públicas.

De esta manera, la iniciativa del Municipio se posicionó entre las mejores 500, de entre más de 2.500 que se presentaron de Iberoamérica, Europa y África.

Asimismo, la directora de Ambiente y Energía, Yamel Ases, destacó que “esta categoría permite reconocer prácticas innovadoras, de la gestión social y ambiental de las ciudades”.

EcoCanje, en tanto, consiste en el canje de botellas PET por carga para la tarjeta SUBE. Entonces, permite viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del ambiente.

Además, Ases contó que el programa “busca ampliarse a nivel territorial”. “También nos llevamos la grata sorpresa de ser reconocidos como una de las mejores iniciativas a nivel internacional de gestión de los residuos, con un impacto ambiental, social y económico concreto”, cerró.

Leer también En Godoy Cruz funciona el canje de botellas PET por carga para la SUBE

Este proyecto llegó a la instancia definitoria junto a Junín Punto Limpio, de Mendoza (Argentina), y #AhorraTeTocaATi, de Puebla de Zaragoza (México).

Por último, la gala de premiación será del 20 al 23 de abril en Miami, Estados Unidos.

Premios Verdes es uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes de la región. Es por ello que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

Su objetivo es dinamizar la economía verde al mostrar las iniciativas en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).