Una escuela de Godoy Cruz renovó sus paredes con un gran mural

La escuela Reyes Católicos del barrio Fuchs ya luce un mural dedicado al cuidado del medio ambiente
sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:20

La escuela Reyes Católicos de Godoy Cruz luce un mural dedicado al cuidado del medio ambiente. La actividad se da en el marco de las actividades por los 14 años de Museo a Cielo Abierto.

Los artistas chilenos Cristian Enrique Aravena Varas, Sebastián Alonso Vecencio Quinteros y José Ignacio Vargas Celis, junto al salteño Rafael Federico Mercado participaron de a intervención.

Los chicos en plena acción.

Además, estudiantes de 7º grado también colaboraron y pintaron parte de los muros.

El mural denominado “Moda” tiene una meta clara. Se trata de contribuir a generar conciencia desde la perspectiva de la promoción de una ciudad inteligente y autosustentable. El foco central profundiza en la contaminación generada por la industria textil y promueve el reciclaje.

El jefe comunal Tadeo García Zalazar participó de la actividad.

Los artistas consideraron “que el muralismo cumple la función de visibilizar lo invisible”. También alentaron a una “forma de vida, en la que la comunidad en su totalidad, se comprometa a participar activamente”.

Los elementos que la componen son agua, algodón, personas, máquinas y los desechos arrojados al agua y al aire. Finalmente, los seres vivos y una mujer que representa a la naturaleza recibiendo estos desechos, entre otras.