Godoy Cruz entregó la distinción Mujeres Notables del departamento

El Municipio reconoció a Noemí Jofré, Cristina Sagnier, Romina Cardozo y Edith Carmona.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 06:17

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz reconoció a cuatro vecinas por su trabajo. Se trata de la distinción Mujeres Notables que el Municipio entrega cada año.

Las distinguidas fueron Edith Carmona, Romina Cardozo, Cristina Sagnier y Noemí Jofré. Todas ellas realizan diferentes actividades y acciones solidarias de contenido social, deportivo o profesional. Ya sea en los ámbitos artístico, educacional, ambiental o cultural. 

El intendente Tadeo García Zalazar participó de la sesión especial, que fue encabezada por Fabricio Cuaranta, presidente del HCD.

Romina, Cristina, Noemí y Edith.

Las destacadas

Noemí Jofré: más conocida como Mimí. Al igual que su padre, el Cacique Huarpe Onta Sixto Waldino Jofré, nació en tierra huarpe. Es representante de la comunidad Xumec Huarpe Cacique Sixto Jofré y parte de la organización de pueblos originarios e indígenas Martina Chapanay.

Trabaja en transmitir la sabiduría ancestral de sus mayores, vivencias y la lucha de las mujeres de su comunidad. Además, en el rescate y puesta en valor de las culturas andinas, recuperar sus creencias y su lengua.

Cristina Sagnier: emprendedora, perseverante y sobre todo comprometida con el ambiente. Actualmente está al frente de la cooperativa de recuperadores urbanos Los Triunfadores de la que forma parte desde el año 2005.

En la cooperativa realizan tareas de recolección, recepción y separación de residuos articulando con empresas y vecinos.

Romina Cardozo: disciplinada, empática y comprometida con el desarrollo de personas con discapacidad. Es jugadora de goalball, un deporte paraolímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual.

Pivot de goalball femenino con siete años de experiencia compitiendo en diversos torneos nacionales, internacionales y regionales, siendo parte de la selección femenina.

Edith Carmona: es un pilar importante en la comunidad del barrio Razquin y Los Barrancos y una de las fundadoras del jardín Jarillitas. También es presidenta de la unión vecinal del barrio e impulsadora de todas las mejoras que se han hecho en la zona.