Una localidad cordobesa sumó el Sistema de Alerta Comunitaria de Godoy Cruz

Varios departamentos de la provincia han sumado la idea al igual que tres ciudades de Entre Ríos.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 08:07

La localidad de Justiniano Posse, de Córdoba incorporó el Sistema de Alerta Comunitaria desarrollado en el Municipio de Godoy Cruz. El intendente cordobés Víctor Zuin rubricó un acuerdo con su par mendocino Tadeo García Zalazar.

Además, Zuin llegó para conocer las acciones de la Comuna godoicruceña en materia de prevención y seguridad ciudadana. Y se interiorizó sobre las políticas ambientales y sanitarias.

“Estamos tratando de incorporar las políticas que vemos que en otros municipios son exitosas, por eso es nuestra visita a Godoy Cruz”, contó Zuin.

La visita de Zuin en el Municipio junto a Ricardo Tribiño y García Zalazar

También agregó que “hicimos un circuito para saber qué está haciendo en temas ambientales”. A la vez explicó que su ciudad forma parte de la RAMCC, al igual que Godoy Cruz.

Por último, visitaron el centro de monitoreo de la Comisaría Séptima y el Parque Mitre, donde funciona la máquina de EcoCanje.

Más ciudades se suman 

Desde su implementación en junio de 2017, el Sistema ha sido replicado en las ciudades de Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia, San Martín, Junín y en Recreo, de Santa Fe.

Se incorporaron tres de Entre Ríos: Crespo, Nogoya y Viale y ahora Jutiniano Posse, de Córdoba.

La aplicación, en tanto, puede encontrarse como SAC Argentina en Play Store y Apple Store. Y fue desarrolla por CEGA y R-Link, empresas del Polo TIC Mendoza, ubicado en Godoy Cruz.