A un paso de terminar la reparación de la escuela García Lorca

Hubo una inversión de $15 millones y se beneficiaron más de 600 alumnos.
sábado, 16 de abril de 2022 · 08:27

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental está a punto de culminar el reemplazo completo de parte del techo de la escuela 4-072 Federico García Lorca, de Godoy Cruz. La obra muestra un avance que alcanza el 95% y está previsto ser entregada en los próximos días.

Entre otros, los trabajos contemplaron el recambio de 1.100 metros cuadrados de vieja cubierta, que está siendo sustituida porque presentaba algunos inconvenientes estructurales y padecía de filtraciones cada vez que llovía y se acumulaba agua.

Además del techo, la intervención en el establecimiento escolar ubicado sobre la calle Montes de Oca al 1800, de Villa Hipódromo, incluyó la reparación integral del sistema eléctrico, con nuevos cableados, tableros, llaves y disyuntores, con el objetivo de que no vuelva a presentar inconvenientes en su funcionamiento.

También continúa el pintado de todo el edificio y el arreglo de la carpintería en puertas y ventanas, entre otras reparaciones. En tanto que se está terminando el reemplazo de vidrios y mallas antivandálicas.

Una vez concluida, la intervención, a cargo de la firma Arquitectura y Diseño, habrá demandado una inversión que supera los $15 millones, que han sido financiados con fondos íntegramente provinciales. Se han beneficiado así más de 600 alumnos.

La nueva cubierta está compuesta por paneles de chapa de zinc enmalletada, con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana. 

Por estos días, la contratista está reparando los cielorrasos de la zona administrativa y de gobierno y sanitarios. En tanto, las aulas taller, que fueron alcanzadas por un incendio el año pasado, serán intervenidas en breve.