Comercios que se instalen en Godoy Cruz no pagarán impuestos locales

Será a partir de mayo y por un lapso de dos años. Hay más beneficios.
lunes, 18 de abril de 2022 · 07:54

Desde mayo, empresas, comercios, industrias y emprendimientos que se instalen en el departamento de Godoy Cruz no pagarán impuestos locales por dos años.

Esta acción está enmarcada en el Régimen de Promoción Económica del Municipio. De esta forma, también dará beneficios de hasta el 100% exenciones tributarias a las firmas ya establecidas.

En ese caso, el requisito será que incorporen personal, o que incrementen su capacidad productiva ampliando sus instalaciones, en 25 m2 o más.

La medida contempla también a quienes se hayan instalado hace 12 meses o menos, contados a partir del inicio de sus actividades.

De hecho, los descuentos en tasas van del 25 al 100 por ciento. Esto es en la medida que la cantidad de empleados sea mayor.

Mientras tanto, las empresas que sumen personal de programas de promoción de empleo, como Enlazados, tendrán un 10% extra de descuento. Y si ya tienen el 100%, se les extenderá el plazo del beneficio por seis meses.

El tercer punto que contempla esta Promoción busca que se regularice la situación de los comercios instalados en zonas no permitidas.

De esta manera, si se trasladan dentro del departamento para adecuarse a la normativa urbanística vigente, conseguirán la totalidad del beneficio.

Cuáles son los requisitos

  • Que se instalen en Godoy Cruz
  • Estar inscriptos como contribuyentes y tener la habilitación comercial
  • Sumar personal: 1 a 3 personas: 25% de exención, 4 a 6 personas: 50% de exención, 7 a 10 personas: 75% de exención, más de 10 personas: 100% de exención
  • Que el 50% de ese personal resida en Godoy Cruz