Más de mil estudiantes de Godoy Cruz prometieron lealtad a la Bandera

El acto fue realizado en el estadio cubierto Andes Talleres con la participación del intendente Tadeo García Zalazar.
viernes, 17 de junio de 2022 · 09:54

Más de mil estudiantes de Godoy Cruz realizaron este miércoles su Promesa de Lealtad a la Bandera, en el marco del próximo 20 junio Día de la Bandera argentina. El acto fue en el estadio cubierto Andes Talleres con la participación del intendente Tadeo García Zalazar.

“En los tiempos que corren en Argentina, valorar los símbolos patrios y el contenido del juramento, que tiene que ver con el compromiso, la Justicia, con cumplir las normas, ser buenos compañeros y estudiantes, tiene un gran valor”, dijo el jefe comunal.

También destacó que es fundamental “que la comunidad educativa toda trasmita los valores que nos dejó Belgrano, como la concordia y construir un país más justo”.

Por otro lado, la Banda de Música de la Policía de Mendoza interpretó el Himno Nacional argentino.

Finalmente, concluyó: “Eso es lo que queremos transmitir, ese sentimiento de unidad para todos los chicos y chicas de escuelas primarias, de escuelas públicas y privadas”.

Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de Junio

La celebración por el Día de la Bandera se realiza el 20 de junio en conmemoración por el fallecimiento del General Manuel Belgrano, ocurrido en 1820. El prócer pasó su vida defendiendo la libertad, justicia, paz, tolerancia y educación.

Por eso, en su honor se realizó una ofrenda que estuvo a cargo de los alumnos de cuarto grado de la escuela Cordillera de los Andes.