Cinco empresas de Godoy Cruz se certificaron como sostenibles

Gracias a su compromiso ambiental, las firmas se convirtieron en las primeras en conseguir el sello.
martes, 19 de julio de 2022 · 11:25

Cinco firmas de Godoy Cruz recibieron su sello y certificación como empresas sostenibles. De esta manera, New Panel, Parador Vitta, Toyota Yacopini, Ecocuyum SA y Knight Piesold se transformaron en las primeras del departamento en realizar el proceso de evaluación.

Por lo que también obtendrán los beneficios que otorga el programa, enmarcado en la ordenanza 7.224. El intendente Tadeo García Zalazar encabezó el acto que tuvo como escenario el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, allí se realizó la entrega de la certificación.

Las elegidas

Knight Piésold (Categoría II) promueve la utilización de vehículos amigables con el ambiente a través de descuentos en el almuerzo del personal. También cuenta con un software de indicadores de desempeño ambiental que permite establecer objetivos claros de mejora. Recibieron el máximo beneficio por acreditar el cálculo de la huella de carbono.

Yacopini Inversora SA (Categoría II), el reconocimiento es por su objetivo concreto de proveerse de energía 100% renovable, mediante paneles solares. Asimismo, alcanzar la eficiencia en el consumo de la misma dentro de sus instalaciones.

Parador Vitta (Categoría III) incorporó en sus estructuras elementos reciclados y reutilizados. De esta forma, disminuyen su impacto en el ambiente. Trabajan en cooperación con agentes locales, dándoles el espacio para desarrollar su actividad y promoviendo el desarrollo económico de Godoy Cruz.

EcoCuyum (Categoría III) sobresale por darle una solución al problema ambiental que generan los neumáticos fuera de uso. La biodegradación del material demora muchos años y su quema genera un gran impacto en el planeta. Particularmente, consiguieron el máximo beneficio por acreditar el cálculo de la huella de carbono.

New Panel SA (Categoría III), gracias a la calidad de sus productos, garantiza una óptima aislación térmica y la consecuente disminución el consumo de electricidad y gas para la climatización del inmueble. Finalmente, alcanzaron el máximo beneficio por acreditar el cálculo de la huella de carbono.

García Zalazar junto a Alfredo Cecchi, presidente de PRO Mendoza

Favorecer las exportaciones

Por otro lado, el intendente Tadeo García Zalazar y el presidente de ProMendoza, Alfredo Cecchi, firmaron un convenio de colaboración para favorecer la exportación de productos y servicios del departamento.

Por ello, la Municipalidad, a través de sus programas y acciones, coordinará con esa entidad público-privada el acompañamiento para lograrlo.

Así, la meta de este acuerdo es conseguir la internacionalización de las empresas mediante la certificación ambiental.