Nuevas familias de Godoy Cruz se capacitan para recibir su motocarga

Ya son 45 las que trabajan con su vehículo en una iniciativa que busca generar mejores condiciones laborales, sociales y ambientales
martes, 26 de julio de 2022 · 07:50

Después de seis años y de un trabajo interdisciplinario, 45 familias de Godoy Cruz dejaron la carretela para utilizar una motocarga. Mientras que hay otras seis en proceso de capacitación antes de recibir la suya.

La sustitución de vehículos de tracción a sangre en el departamento se concretó con varios objetivos cumplidos. “Permite trabajar por el ambiente, pero sobre todo por la inclusión social”, explicó el intendente Tadeo García Zalazar.

Además, 34 caballos fueron derivados a un Santuario Equino o dados en adopción responsable. 

Actualmente, seis familias se están capacitando con la meta puesta en adquirir su motocarga. Son personas que viven en el dique Maure, cercano al barrio Sol y Sierra; Campo Papa y La Quebrada, entre otros lugares, y están contempladas en esta etapa del programa.

Aunque todos son de diferentes edades y realidades familiares y personales, la meta es una: alcanzar condiciones de trabajo y vida más óptimas.

Recuperadores como agentes estratégicos

La reconversión de los carros de tracción a sangre por motocargas permite que los recuperadores sean reconocidos como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

También brinda herramientas para que mejoren su calidad de vida y la movilidad de trasladados.

Finalmente, permiten que accedan a redes de comercialización preferenciales con empresas gracias a su trabajo en los 130 puntos verdes y en la planta de clasificación municipal.