Godoy Cruz avanza en el desarrollo urbano del exbasural El Pozo

El intendente Tadeo García Zalazar explicó trabajarán en el “proceso de regularización dominial”.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 07:51

La Comuna de Godoy Cruz continuará con el desarrollo urbano de la zona de la Isla del Campo Papa, específicamente del exbasural conocido como El Pozo.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que se trata del “proceso de regularización dominial”.

Además, detalló que “va a beneficiar a unas 340 familias del departamento” e incluye “servicios públicos: agua y cloacas y terminar con el tendido eléctrico, con las condiciones de seguridad necesarias”.

El predio en cuestión, expropiado por el Gobierno provincial, tiene 70 hectáreas y 2.575 metros cuadrados que serán destinados a la solución de las necesidades de los vecinos y vecinas.

Por otro lado, la acción se dio en el marco de un convenio firmado por el jefe comunal, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, y la secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, Florencia Santoni.

Igualmente, García Zalazar adelantó que este paso “nos permite, a futuro, terminar de desarrollar toda la urbanización de la zona”.

“Tiene que ver con obras de calles, cordón, cunetas, y que la gente que está asentada hace muchos años en esos terrenos tenga su escritura y título de propiedad”, amplió.

Por último, contó que “este proceso lo vamos a encarar en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y con distintos programas vigentes”.