Godoy Cruz lanza campaña de recolección de residuos electrónicos para empresas

Durante enero y febrero, deberán llevar los aparatos al Polo Ambiental, de lunes a viernes de 8 a 17.
martes, 17 de enero de 2023 · 13:07

Empresas instaladas en el departamento de Godoy Cruz podrán participar de la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Para ello, tienen que ser parte de la alianza público-privada frente al cambio climático orientada por el Municipio.

En ese sentido, las instituciones interesadas pueden sumarse completando un formulario online. “Ser parte de esta alianza es el primer paso para adherirse al programa Empresas Sostenibles GC”, indicaron desde la Comuna.

Una vez inscriptas, podrán entregar sus RAEE para garantizar su correcta disposición integral. Y recibirán un certificado de recepción transitoria de residuos, que serán dispuestos finalmente por un operador habilitado.

Durante enero y febrero, deberán llevar los aparatos al Polo Ambiental, de lunes a viernes de 8 a 17.

Programa Empresas Sostenibles

Con el objetivo de fortalecer la alianza público-privada frente al cambio climático, Godoy Cruz impulsó el programa Empresas Sostenibles. Así, se trabaja para el fomento y reconocimiento de prácticas sostenibles del sector productivo y empresarial.

De acuerdo al nivel de sostenibilidad de las empresas, la Comuna les otorga beneficios a las que apliquen y certifiquen prácticas sostenibles. Se trata de descuentos en tasas municipales de hasta un 55%, así como su reconocimiento y difusión de estas buenas costumbres.