Godoy Cruz celebra la Semana de la Inclusión con diferentes actividades

Habrá encuentros recreativos y artísticos para compartir y celebrar la inclusión. Mirá el cronograma.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 08:09

En octubre se realizarán diferentes encuentros recreativos y artísticos para compartir y celebrar la inclusión junto con instituciones, escuelas y organizaciones. Las mismas tienen como objetivo reafirmar el compromiso de continuar el trabajo para que todas las personas estén incluidas en la sociedad.

Leer más: El juicio político al juez Bento entrará este lunes en terreno de definición

Este año se realizarán encuentros deportivos, muestras de arte, música, una obra de teatro. Además, habrá un gran cierre con espectáculos, venta de productos y sorteos. El Teatro Plaza, Parque Margarita Malharro de Torres y Parque San Vicente, serán los espacios elegidos en esta ocasión.

Cronograma

Lunes 2 

Para dar inicio, la escuela Arte Aplicado presentará su tradicional festival "El arte más allá de la escuela" en el Teatro Plaza. Es por eso que habrá dos turnos de presentaciones artísticas diversas, para lo cual las instituciones ya se inscribieron.

El primero será de 10 a 13 y el segundo, de 14 a 17.

Martes 3 

  • El Poli Social y Deportivo CEC, en Juncal y Río Gallegos, será sede de un encuentro deportivo de futbol adaptado, que se realizará de 9 a 12. Del mismo participarán diferentes instituciones y escuelas. Para participar, las entidades interesadas deberán llenar este formulario de inscripción.
  • Presentación Teatral ¡Con ESI Si! La presentará la comunidad educativa de la Fidela Maldonado de Cano. Esta presentación será en el Teatro Plaza, a partir de las 14.

Miércoles 4 

  • La Escuela Dr. Emilio Coni celebrará la 9º edición de su maratón. Del mismo, participarán alrededor de 2000 personas. Será en el Parque Margarita Malharro de Torres, a partir de las 9, las instituciones y el público recorrerán los alrededores. Se trata de un circuito definido por categorías.
Se realizará una maratón en el Parque Margarita Malharro de Torres.

Los participantes, que realizaron la inscripción previa, estarán divididos en tres categorías, acorde a sus posibilidades: (100 metros para 4 a 11 años y adultos comprometidos), (250 metros para 11 a 14 años) y (400 metros, para mayores de 15 años)

  • Las Voces de la Inclusión, a partir de las 19:30, en la Estación de los Derechos, se llevará a cabo este Segundo Encuentro de Coros Inclusivos. Será en la carpa ubicada en el Parque Benegas participarán coros de niños, adultos, personas mayores, y con discapacidad. Todos ellos presentarán diferentes repertorios musicales. Quienes quieran acercarse, podrán colaborar con un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos (arroz o leche larga vida).

Jueves 5 

  • Caminata Familiar: Los jardines maternales municipales se suman a las actividades de la semana de la inclusión. Estos invitan a compartir la tradicional caminata y picnic familiar en el Parque Margarita Malharro de Torres. La cita será a partir de las 9:30. Habrá, además, juegos y actividades diversas para compartir la mañana.
Habrá actividades deportivas, muestras, juegos y mucha diversión.

Viernes 6 

  • ¡Juntos somos increíbles! Cierre de la semana de la Inclusión, a partir de las 9 y la cita es en el Parque San Vicente. Será una mañana de encuentro, donde participarán instituciones educativas, primarias y secundarias. También instituciones para personas con discapacidad, que además de presentar un acto artístico, realizarán muestras. Es el resultado del trabajo del año, por lo que también venderán productos artesanales. Finalmente, se dispondrán diferentes espacios con actividades deportivas, muestras, juegos y mucha diversión.