Godoy Cruz conmemora el Día del Síndrome de Down con un encuentro deportivo

La cita es el sábado 1 de abril, a las 9.30, en el Polideportivo N°1 Biritos (Biritos y Roque Sáenz Peña).
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:25

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de Síndrome de Down y la Municipalidad de Godoy Cruz en forma conjunta con Asociación Síndrome de Down Mendoza (ADOM) realizarán un encuentro deportivo.

La cita es el sábado 1 de abril, a las 9.30, en el Polideportivo N°1 Biritos (Biritos y Roque Sáenz Peña).

El encuentro de fútbol “Con nosotros” tiene como meta compartir junto a niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down y sus familias una jornada de diversión e interacción.

También participarán los equipos de la Empate, una escuela de fútbol para personas con el síndrome, dependiente de ADOM, junto con equipos de fútbol del polideportivo municipal.

Además, habrá una actividad de iniciación deportiva y una clínica de fútbol destinada a niños y niñas a partir de los 3 años.

Quienes asistan podrán llevar medias diferentes para concientizar e involucrarse sobre esta fecha. Pueden ser estampadas, brillantes o dos colores distintos.

En tanto, en este 2023, la Comuna se suma el lema mundial, “Con nosotros, no por nosotros”. Este enfoque se basa en los derechos humanos y la necesidad de comprender que las personas con Síndrome de Down tienen derecho a ser tratadas de manera igualitaria y tener las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.