Descubrí el gimnasio a cielo abierto sobre el carril Cervantes

El Parque Deportivo República del Líbano posee 25 ejercitadores y está emplazado desde Progreso hasta Sarmiento.
jueves, 22 de junio de 2023 · 07:53

Godoy Cruz posee desde hace un tiempo un gimnasio a cielo abierto, se trata del Parque Deportivo República del Líbano, que está ubicado sobre el carril Cervantes.

Se trata de un proyecto financiado por el Programa de Infraestructura Municipal, del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Leé más Colectiveros de todo el país se adhieren de manera dispar al paro

El novedoso espacio ofrece equipamiento y asesoramiento para realizar actividad física. Por eso, además de los ejercitadores, hay cartelería con indicaciones sobre cómo realizar los movimientos de manera correcta.

A su vez, en los sectores más amplios hay una suerte de islas destinadas a actividades deportivas, recreativas y de salud.

Equipamiento y asesoramiento para realizar actividad física.

Asimismo, se optimizó la infraestructura e iluminación, tanto de Cervantes como de República del Líbano, a ambos lados del canal Cacique Guaymallén.

“Se trata de un trabajo que sumó valor y complementa la mejora de la ciclovía, la incorporación de juegos la ampliación del puente de Álvarez Thomas”, explicaron desde la Comuna.

Para actividades deportivas, recreativas y de salud.

El detalle

Los vecinos pueden realizar crossfit, funcional, calistenia, spinning, box y desarrollo motor, entre otras cosas. Por ejemplo, se colocaron tarimas para hacer baile y yoga. 

Y la ciclovía se demarcó cada 100 metros para hacer running, crossfit o funcional. 

En total, son 25 ejercitadores y el espacio está emplazado desde Progreso hasta Sarmiento (Puente Olive).

Hay cartelería con indicaciones sobre cómo realizar los movimientos.

Mientras que los senderos internos, se señalaron para entrenamiento de intermitentes, pasadas, intercalados, trote, etc.

La zona cuenta con sectores de esparcimiento y lúdicos, con mobiliario urbano acorde.