Más de 1.300 estudiantes de Godoy Cruz se comprometieron a cuidar el planeta

Niñas y niños de 6º grado se sumaron a la propuesta de la Municipalidad, que fomenta la educación ambiental.
martes, 6 de junio de 2023 · 11:16

Esta semana más de 1.300 estudiantes de 27 escuelas del departamento de Godoy Cruz hicieron un juramento para proteger el medio ambiente.

El encuentro fue realizado en el marco del Día Mundial del Ambiente -que se celebra cada 5 de junio- y como puntapié inicial del mes del ambiente. Tuvo como escenario el Club Andes Talleres, con la participación de niñas y niños de 6º grado de instituciones públicas y privadas, 60 cursos en total.

El encuentro fue realizado en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Durante el evento, el intendente Tadeo García Zalazar se refirió a la importancia de estas actividades: “Este es un compromiso de cuidado del planeta y, en especial de Godoy Cruz, sus espacios verdes, el uso de la movilidad sustentable, el reciclado o el EcoCanje”.

Además, el jefe comunal agregó que “también se realizan distintas acciones dentro de los colegios, con la separación de residuos y las huertas que están haciendo en más de 20 escuelas”.

Participaron un total de 60 cursos.

Y agregó que “el rol de la escuela es muy importante, porque son estas generaciones las que transmiten el mensaje y nos ayudan en nuestro compromiso de llegar a ser un municipio carbono neutral 2030”.

Previamente, los estudiantes y las docentes trabajaron sobre las problemáticas ambientales de la región.

Aprendieron acerca de qué acciones pueden realizar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el impacto que generan en sus actividades diarias.

Plantación de tres árboles en el interior del club.

Plantación de árboles

Antes del acto, se realizó la plantación de tres árboles en el interior del club.

Y, como corolario, cada uno de los 60 cursos se llevó un forestal autóctono para plantar junto a su comunidad educativa.