El Cine Teatro Plaza se renueva para celebrar sus 78 años

El Municipio decidió realizar algunas remodelaciones para mejorar y mantener la estructura de esta construcción antigua.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 15:13

El Cine Teatro Plaza, de Godoy Cruz, cumplirá 78 años, y para celebrar un nuevo aniversario el Municipio decidió realizar algunas remodelaciones para mejorar y mantener la estructura de esta construcción antigua.

Leer también Ponen a la venta un remanente de entradas para la Fiesta de la Vendimia

El espacio cultural abrió sus puertas por primera vez un 16 de octubre de 1946 y hasta el 1988 funcionó solo como cine. Desde entonces, la Municipalidad comenzó a utilizarlo también como teatro, pero debía pagar un alquiler a privados.

Abrió sus puertas por primera vez un 16 de octubre de 1946.

Luego, en el 2017, el Municipio adquirió definitivamente el edificio. También en esa fecha fue declarado Patrimonio Cultural Provincial. 

Trabajan sobre techo acústico de la sala.

Héctor Rosas, director de Cultura del departamento, dio detalles sobre los arreglos que están realizando. “Estamos reparando, acondicionando y reforzando todo el techo acústico de la sala. Para ello se ha montado el sistema Layher”, explicó Rosas.

Además, indicó que se está haciendo la reparación y reacondicionamiento de las butacas, poniendo en condiciones las que lo necesitaban.

Mantenimiento técnico de todo el equipamiento lumínico y de sonido.

Por otra parte, se emprendió el mantenimiento técnico de todo el equipamiento lumínico y de sonido.

El director de Cultura indicó que también se adaptaron nuevas rampas para mayor movilidad, accesibilidad y comodidad de los espectadores.

Está en arreglo el sistema de aire acondicionado y los camarines.

Finalmente, está en arreglo el sistema de aire acondicionado y los camarines. Estos últimos serán refuncionalizados según las necesidades actuales de los artistas que llegan al Teatro.